La china Shineray debuta en Argentina con utilitarios económicos

(Mauro Osorio) Las marcas chinas están encontrando un nicho en los vehículos comerciales y ahí apunta también Shineray, que desembarca en Argentina con cuatro productos y precios muy económicos. Detalles.

Lo dijimos el año pasado: a las marcas chinas les constará por el momento hacer volumen, pero hay un par de nichos en los que pueden crecer bastante. Uno de ellos es el de los vehículos comerciales livianos, donde la competencia de vehículos hechos en el Mercosur es baja. Tal es el caso de la nueva Shineray, que acaba de desembarcar en Argentina.

Se trata de una marca de origen chino importada por Ralitor SA, la empresa que obtuvo licencia para funcionar como terminal automotriz (todavía no produce) y que ya importa las marcas asiáticas JMC, DFM y, asociada al grupo Belcastro, Foton y Baic en el país.

Detalles en Cars Drive.

Andreani ya mueve 520.000 paquetes por día desde su hub automatizado de Pacheco (abre el juego a pymes y emprendedores)

(Por Julieta Romanazzi) El centro de distribución que la empresa inauguró en General Pacheco a mediados de 2025 empieza a mostrar su potencial. Con tecnología única en América, capacidad para escalar y un servicio de fulfilment que ya suma 15 clientes, el hub se convirtió en la apuesta más grande de la compañía para sostener el crecimiento del e-commerce argentino.

El fenómeno Don Julio: ¿Cuánto cuesta hoy comer en la mejor parrilla de Buenos Aires? (con souvenir “incluido”)

(Por Julieta Romanazzi) La fila de gente esperando una mesa en Guatemala esquina Gurruchaga llama la atención, así como también algunos precios de su carta. El dato que explica el fenómeno: el 80% de las mesas las ocupan brasileños, que llegan con reserva en mano o se resignan a la espera en la vereda con tal de tachar el "Templo de la Carne" de su lista.