La Ford EcoSport dio el adiós definitivo, sus reemplazos

El SUV más vendido del país: Ford EcoSport, después de varias idas y vueltas, desaparecerá del mercado. La única forma que aún persistía para poder acceder a este modelo era mediante plan de ahorro, al finalizar las ventas a través de este método, se dio por hecho su huida del mercado.

Ford EcoSport fue el vehículo que le dio la posibilidad a los argentinos de acceder a un modelo del SUV o 4×4. Pero, en enero de 2021, Ford cerró sus fábricas en Brasil y esta dejó de producirse.

A partir de ese momento, se empezó a importar desde la India, y únicamente podía accederse a ella a través de plan de ahorro. Finalmente, la fábrica de este país también cerró a fines de ese año, y quedó la de Rumania. Esta última, en sus planes, contaba con producción únicamente hasta 2023. Hasta que llegó el momento, el stock de Ford EcoSport se agotó, quedándose sin unidades para cumplir con todos los clientes que esperaban este modelo.

El SUV lanzado en 2003 como un derivado del auto chico Fiesta, en 2019 fue el vehículo SUV chico más vendido del segmento. Su liderazgo se sostuvo hasta ese año, que cerró con 16.000 unidades patentadas, siendo el número uno. Además, para ese momento, la estrategia de la marca también cambió su rumbo.

Más en Cuyomotor.

Las cosas como son: Milei y Caputo “le pusieron” al Cosquín Rock 1.400 millones de pesos (más, mucho más, que Llaryora eximiéndolo de IIBB)

El Cosquín Rock sigue dando que hablar. Al debate lo comenzó el propio presidente de la Nación cuando en la red social X se refirió a un comentario que cuestionaba “quién financia el festival”. Palazzo salió al cruce intentando zanjar la discusión. Pero Milei no se quedó tranquilo y siguió arremetiendo. Lo que nadie dice es que con la sola exención del IVA al precio de las entradas, Milei (y Caputo) “le pusieron” al Cosquín Rock unos 1.400 millones de pesos. Veamos.

Los alquileres empiezan a “pegar la vuelta”: bajan los precios en Nueva Córdoba y alrededores (cuánto cuesta alquilar hoy y las proyecciones)

Los inquilinos y profesionales inmobiliarios saben mejor que nadie las complicaciones que surgieron -fundamentalmente- en estos últimos 3 meses (entre leyes, derogaciones, inflación y precios desalineados). Pero… ¡buenas noticias! Los alquileres de departamentos en zonas “calientes”, como Nueva Córdoba (y alrededores), muestran un leve retroceso en sus precios. Te mostramos los datos relevantes y la comparación.

Vuelve la feria más rica de Córdoba: Sabores y Dulzuras festeja su edición N° 81 (nuevas propuestas en gastronomía y decoración)

Desde el sábado 16 de marzo hasta el martes 2 de abril se llevará a cabo la Feria Sabores y Dulzuras de Córdoba en la ex Plaza Veléz Sarsfield, frente al Patio Olmos, Córdoba. Con entrada libre y gratuita, la Feria más rica, tradicional y antigua de Córdoba festeja e invita a todo el público a celebrar su 40° aniversario y edición 81, en la carpa equipada con todas las comodidades. No se suspende por lluvia. 

Los shoppings dejan de mirar para otro lado: la ropa “second hand” es una opción más (Hermosa Beach, la primera marca en llegar al Córdoba Shopping)

(Por Rocío Vexenat) Nació en 2019 de la mano de Lucía Colman y Gabriela Fracchia (madre e hija), y acompaña una tendencia que venía creciendo pero que aún no tenía lugar en los shoppings. ¿Qué podés conseguir en Hermosa Beach? Prendas de marca (o no) un 70% más baratas en algunos casos. El primer local está ubicado en la Recta Martinoli 8182. La del Córdoba Shopping es la segunda apertura (la primera en un shopping) con la que buscarán escalar.