Categorizado como un fastback, el nuevo vehículo de la firma del Grupo Stellantis se presenta con un diseño totalmente llamativo que lleva en todos sus rincones la última identidad visual de Peugeot, pero con la personalidad justa para diferenciarse del resto de sus hermanos.
El frente es uno de los puntos más llamativos, sus líneas y pliegues marcan agresividad y sus LED verticales con forma de “dientes de León” sirven de complemento justo para que el vehículo luzca intimidante. En los laterales del Peugeot 408 2023 aparecen líneas más marcadas. La parte trasera es el cierre justo para que el vehículo deje en claro que se trata de un SUV Coupé.
Respecto al tamaño, la marca confirmó que tiene 4,68 metros de largo, 1,85 metros de ancho y 1,47 metros de alto, mientras que su distancia entre ejes alcanza los 2,78 metros. Si se compara con otros SUV de la marca, el Peugeot 408 2023 es el más grande. Otro dato de valor, es que su portaequipaje tiene capacidad de 536 litros y alcanza los 1.611 litros con los asientos traseros rebatidos.
Puertas adentro el vehículo no se queda atrás, ya que presenta la última generación del i-Cockpit. Dentro de las novedades, aparecen puertos USB tipo C, conectividad wi-fi, actualizaciones remotas, entre otras.
Para el corazón del Peugeot 408 2023, la marca presentó una opción híbrida, la cual une un motor de combustión de 1.6 de 150 CV con un motor eléctrico de 109 CV. La unión de ambos resulta en 228 CV y con un torque de 360 Nm. Esta motorización está asociada a una caja automática de 8 velocidades. La otra opción de propulsor, es un 1.2 naftero PureTech tricilíndrico de 130 CV.
De acuerdo a Peugeot, el nuevo 408 se producirá en la planta francesa de Mulhouse y su comercialización está fechada para el 2023.
Más en Cuyomotor