La renovada e imponente Ford F-150 2024 debutó en Detroit

Ford presentó en el Salón de Detroit a la renovada Ford F-150, la que pronto veremos en Argentina.

Con 46 años de liderazgo en el mercado norteamericano de pick-ups, Ford lanzó, aprovechando el Salón de Detroit 2023, a la nueva gama de la Serie F, incluyendo nuevas configuraciones para la conocida Ford F-150, su modelo más exitoso alrededor del mundo. En los Estados Unidos habrá versiones desde el nivel XL al Platinum de la línea convencional, que se agregarán a los más exclusivos Tremor, Raptor y Raptor R.

De serie la F-150 incluye un nuevo motor, siendo más eficiente. En este caso se trata del EcoBoost de 2.7 litros, que en este caso aumenta la potencia y el torque en la oferta base. Al mismo tiempo se ofrecerá también el motor EcoBoost de 3.5 litros, PowerBoost de 3.5 litros, V8 de 5.0 litros, y el V8 sobrealimentado de 5.2 litros exclusivo de la Raptor R.

En términos de seguridad Ford anuncia que el modelo ofrecerá 10 funciones de serie de asistencia al conductor, incluidas las últimas versiones del asistente de Pre-colisión con Frenado Automático de Emergencia, Sistema de Mantenimiento de Carril y Sistema de Información de Punto Ciego con Alerta de Tráfico Cruzado.

En lo que hace a confort de la caja de carga Ford pasa a ofrecer la opción de apertura lateral de la caja, algo semejante a lo que ocurre con la Fiat Toro en nuestra región. Esto es algo que complementará la oferta base con portón convencional.

Otro hito tecnológico está en el incremento de las versiones híbridas: cuando hasta ahora representaban el 10% de las ventas, la marca planea duplicar esa cifra en la gama 2024. Esto será posible en parte debido a ofrecer un precio más atractivo con esta configuración mecánica.

En términos de seguridad Ford anuncia que el modelo ofrecerá 10 funciones de serie de asistencia al conductor, incluidas las últimas versiones del asistente de Pre-colisión con Frenado Automático de Emergencia, Sistema de Mantenimiento de Carril y Sistema de Información de Punto Ciego con Alerta de Tráfico Cruzado.

En el habitáculo contará con más mejoras, entre ellos el sistema Sync 4 con pantalla de 12 pulgadas vertical, sumado Ford Stolen Vehicle Services (SVS), un sistema que conecta y detecta al vehículo en caso de ser robado.

Las versiones especiales continuarán siendo las Tremor y Raptor. La primera contará con mejoras aptitudes off-road, y una impronta característica. La Raptor mantiene la esencia de deportividad, tal y como lo hace un auto de rally, con nuevos amortiguadores FOX y otras mejoras, entre las que se incluyen nuevos colores y gráficas exteriores.

La nueva F-150, al menos en su versión Platinum o Raptor, debería llegar al mercado local durante el año próximo.

Más en Cuyomotor

Cinemacenter llega a Córdoba: 5 salas con capacidad para más de 200 personas, salón para eventos, y tecnología láser (en Paseo Rivera)

(Por Julieta Romanazzi) La firma nacional, y con raíces familiares que se remontan a tres generaciones, está a punto de desembarcar en Córdoba Capital, con una importante apuesta por Paseo Rivera. Buscando transformar la experiencia de entretenimiento, Cinemacenter llegará a la ciudad con cinco salas completamente renovadas (anteriormente ocupadas por Sunstar), y un salón de usos múltiples, destinado para eventos, desde cumpleaños hasta conferencias y charlas.

Cómo funciona Discoverit.Store, el marketplace de las pymes argentinas (ya hay 4.000 cordobesas)

(Por Rosana Guerra para RdF) La plataforma de Discoverit.Store es un marketplace para comercios, donde se agrupan cientos de emprendedores y fabricantes con sus productos. Nació en 2022 y tiene sede en el barrio de Nuñez de la ciudad de Buenos Aires. Más de 46.000 pymes argentinas (de las cuales 4.000 son cordobesas), apostaron a este espacio virtual para conectarse con miles de comercios de cercanía de todas las localidades del país.

Le pongamos “Mostaza” a la Copa América: la cadena de comida rápida lanza la “Mega Épica Huevo” (y una edición especial de su cajita)

Mostaza lanza su hamburguesa “Mega Épica Huevo”, en el marco de la celebración de la Copa América. Esta nueva campaña no solo marca la vuelta del Dibu Martinez como protagonista sino que además cuenta con la participación de Nati Jota, Homero Pettinato, Toto Kirzner y musicalizado por el cantante Trueno con su hit “Tranky Funky”.