¿Llegará al Mercosur el nuevo Ford Fiesta?

(Por José Manuel Ortega) Se presentó en el viejo mundo el nuevo Ford Fiesta. Más kinetic design. Ya comienzan los rumores sobre su fabricación a futuro en el Mercosur. Clic en el título de la nota.

A partir de la inquietud del InfoLector Rafael García, presentamos el nuevo Ford Fiesta, que poco tiene que ver con el nuestro “by Mercosur”. El comunicado oficial de la marca del óvalo, a comienzos de 2008 indicaba: “...fue desarrollado para la venta en Europa, Asia, Ocanía y las Américas”. El mercado automotor no escapa a las generalidades de las consecuencias –que ya se ven- de esta crisis económica mundial y local, y por lo tanto aventurar si será producido en estas tierras es puro azar.
Sin dudas hacia 2010 a más tardar Ford deberá renovar el Fiesta, pero no se sabe si manteniendo plataforma (como hizo con el Ka) o con un desarrollo nuevo (Focus).
Se han vendido 12 millones de unidades desde su creación en 1976, lo que habla del reconocimiento de los consumidores a nivel mundial.
Su dirección es eléctrica. Importa del Mondeo el Fuel Capless que elimina la tapa del tanque de nafta, permitiendo recargas más seguras y con menores contaminaciones. Incorpora para las versiones top faros direccionales de xenón, control de estabilidad, sistema de navegación y control de presión de cubiertas. El equipamiento en seguridad es de vital importancia para el mercado europeo.
Un auto cargado de diseño, por dentro y por fuera. Seguiremos esperando novedades al respecto.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.