Si analizamos el segmento mediano entre las alemanas “vip”, encontramos a Mercedes con su Clase C ya transitando su madurez, con una reciente renovación superficial, la nueva Serie 3 de BMW que acaba de ser presentada a nivel mundial, y que llegará entrado el 2012 a nuestro país, y Audi, con un A4 en su 4ª generación, presentada en 2008, que sigue luciendo moderna, pero, que en estos vertiginosos tiempos, necesitaba un soplo de juventud.
Sin tanto ruido, Audi acaba de mostrar su nueva generación (5º) del A4, que también llegará en 2012 a estas tierras. Como hemos expresado en otras oportunidades, muchas veces, de manera ligera, se bautiza como nueva generación a un modelo con leves retoques en su diseño Y de hecho, este nuevo A4 solo recibe pequeñas dosis de botox en su frente (“más A6” y “más Q3”), en cola, con nuevas ópticas (de similar diseño) y algunas reformas en su interior.
Cambiar drásticamente, solo por cambiar, no resulta conveniente, y en muchos casos, las marcas deciden mantener la esencia, porque así lo quiere el mercado.
Mecánicamente, mantiene las motorizaciones nafteras 1.8 TFSI (120 y 170 CV), 2.0 TFSI (211 CV) y 3.0 TFSI (333 CV) y diesel 2.0 TDI (120, 140 y 177 CV) y 3.0 TDI (204 y 245 CV). La motorización naftera más potente se ofrecerá en la versión S4. También continuarán la exitosa Avant (de gran aceptación en Europa y Estados Unidos, no tanto en Argentina) y su derivado, el Allroad A4. Cajas manual, S-tronic y Multitronic y tracción delantera y quattro.
Un abanico de configuración muy amplio.
El segmento mediano premium sigue renovándose, al igual que el de sus hermanos mayores, con el nuevo A6 de Audi, recién llegado, BMW Serie 5 también muy actual y avanzado y la Clase E de Mercedes-Benz, con algunos añitos a cuestas pero también luciendo vigente.
¿Llegará a estas tierras?
Como todos los importados y sobre todo extra Mercosur, el nuevo A4 llegará en 2012, en fecha a confirmar. La gama de precios no debería modificarse, solo leves retoques.
Llegó la -ligera- renovación para el Audi A4
Las 3 premium alemanas se “sacan chispas” en todos los segmentos. Audi renovó su A4 para seguir la pelea con Serie 3 de BMW y Mercedes-Benz Clase C.