Lo que se viene en esta sección

Terminando la etapa previa a los cambios que llegarán en breve, seguimos probando modelos de nuestro mercado. Lo que se viene.

Nuevo Peugeot RCZ
Renault Megane III
Volkswagen Passat
Smart. Irresistible

Las pruebas tienen un lugar importante en InfoAutos, y a lo largo de estos 3 años (que cumplimos el miércoles pasado, aunque en realidad unos 27 meses “al aire”, descontando los recesos veraniegos de la sección), hemos probado 40 unidades, desde un Chevrolet Spark hasta el BMW 550i V8, y en el medio, bastante variado.

Terminando el contacto con Nissan Sentra CVT (Tagle Nissan), tenemos comprometidas las pruebas de Volkswagen Passat y Vento, Renault Megane III y Duster, Peugeot 307 y –tal vez- RCZ, Smart, y Citroën C4 HDi, y a la espera de algunos en definición, de acuerdo a disponibilidad (Mini y Dodge Journey entre otros).

Si bien no realizamos pruebas exhaustivas, estos contactos de entre 500 y 1000 km sirven para tener una primera radiografía de un modelo. Y entonces podemos emitir nuestra opinión (al fin y al cabo todos somos subjetivos) respecto al diseño, calidad, prestaciones, andar, y otros parámetros.

Volviendo a los anunciados, Passat ($ 165,000 a $ 218,000) es lo más nuevo de Volkswagen (en realidad está la nueva Sharan también), modelo que se convirtió en ícono de la marca y del segmento, liderándolo, si descontamos los premium alemanes. Con un diseño muy cercano al Vento (de un primer vistazo pueden confundirse), y versiones diferenciadas para Europa y Estados Unidos, busca mantener el brillo de los últimos tiempos.
El nuevo Vento ($ 131,000 a $ 165,000), si bien con menos personalidad, y con un diseño “muy corporativo Volkswagen”, refleja en sus altas ventas el acierto en su completo rediseño, pensado básicamente para Estados Unidos.

Renault lanzó Megane III ($ 127,000 a $ 142,000) en Europa y sobre su base desarrolló en Corea el Fluence (lo probamos brevemente previo a su lanzamiento) y el que se vende en nuestro país viene de Turquía (como los primeros Megane II), contando con las virtudes del tricuerpo, pero con un diseño superador y gran personalidad. El Duster ($ 85,000 a $ 110,000), en su etapa de preventa ya se ha convertido en un éxito y promete quitar protagonismo a Sandero Stepway y aunque a un valor mayor, seguramente también le restará algo de mercado (se desarrolló sobre su base).

Nos interesa Peugeot 307 ($ 95,500 a $ 118,500) ya que si bien está en su última etapa de vida comercial, es una excelente opción, con un grado de satisfacción muy alto en sus dueños. Por supuesto, quien busque una opción superadora tiene al 408 (que probamos y nos encantó), pero no deja de ser una muy buena relación precio/producto. Y ni hablar del RCZ ($ 217,400), figurita difícil, pero le ponemos alguna fichita.

Smart se ha convertido en un auto muy deseado, sobre todo para el sexo opuesto y también tenemos comprometido el contacto.
Finalmente, Citroën C4 HDi ($ 120,800), con la nueva motorización 1.6 HDi (que probamos en Berlingo, con algunos caballos menos), que lo convierte en una opción muy interesante.

Los esperamos.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.