MAC Wagen negocia la llegada de Maserati a Córdoba

(Por Mauro Osorio) La semana pasada abrió oficialmente las puertas el primer concesionario oficial de Maserati en Argentina, en Vicente López. Pero el plan contempla la llegada a Córdoba y otras ciudades antes de fin de año.

El jueves pasado se presentó el primer concesionario oficial de Maserati en Argentina, ubicado en Vicente López. La marca italiana, perteneciente a FCA, es representada en Argentina por el Grupo Modena y se presentó en sociedad el año pasado en el Salón de Buenos Aires. Ahora busca consolidar su presencia con locales propios y un stock de al menos 40 unidades disponibles para entrega directa, además de las que el cliente configura a su gusto y se piden al exterior.

Durante la presentación, Málek Fara, director de la compañía, le confirmó a CarsDrive que la llegada a la provincia está en negociaciones avanzadas. “Dentro de nuestro bussines plan está expandirnos hacia el interior, particularmente Rosario y Córdoba. Allí estamos en negociaciones avanzadas con el grupo Mac Wagen; nos faltan los últimos detalles del acuerdo de concesión en exclusividad para la provincia”, indicó. El desembarco sería antes de fin de año.

Mac Wagen, del empresario Miguel Ángel Caruso, dejó este año su representación de Jeep y trajo las marcas de lujo Volvo, Land Rover y Jaguar a su salón del Cerro de las Rosas. Si se concreta la llegada de Maserati, será uno de los concesionarios premium más exclusivos del país.

Ver más detalles en Cars Drive.

Con una inversión de US$ 10 millones, la Siglo 21 anuncia su nuevo campus en Río Cuarto (2 edificios y 1 auditorio para más de 5.000 alumnos)

(Por Rocío Vexenat) La Universidad Siglo 21 confirmó lo que en Río Cuarto ya empezaba a sonar como rumor fuerte: tendrá un campus propio en la ciudad. Y no será un anexo ni un edificio más. Será un “pueblo académico peatonal” de nueve hectáreas, con auditorio circular, edificio de aulas icónico y un masterplan que promete crecer durante décadas.

El "señor de los shoppings": CCLA ya desarrolló 30 centros comerciales y ahora va por 5 simultáneos (uno es Accanto, en Córdoba)

(Por Rocío Vexenat) Daniel Coli Crespo lidera Centros Comerciales Latinoamérica (CCLA), la consultora que redefine el concepto de "usos mixtos" en el interior del país. Desde transformar cárceles históricas hasta proyectar el mall más ancho de Argentina, Coli Crespo analiza por qué el AMBA saturó y por qué los "Open Malls" son el futuro del retail.