Mansory Linea Vincero d´Oro, un Bugatti Veyron -aún- más exclusivo
(Por José Manuel Ortega) Si hay un nombre asociado rápidamente a la exclusividad y las competencias, es -sin dudas- Bugatti. Mansory muestra su última joya, sobre el Veyron.
Tras un período oscuro, Bugatti fue comprada y rescatada por el grupo Volkswagen hacia fines de la pasada década del 90.
En 2002 presentó el EB 16.4 Veyron, en honor al famoso piloto de la marca, vencedor en 1949. Con 4,47 m de largo, el Veyron cuenta con un motor W16, conformado por 2 motores V8 unidos (para simplificarlo), 8 litros de cilindrada, 4 turbos, 1001 CV y 408 km/h de velocidad máxima. Radares abstenerse.
Acelera de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y su precio supera cómodamente el millón de euros.
El preparador Mansory, dedicado a joyas como Aston Martin y Ferrari, muestra el Linea Vincero d´Oro, sobre el mismo Veyron, pero con detalles aún más exclusivos, profundizando el uso de fibra de carbono y cobre para darle el toque aurífero que presenta. Por si hiciera falta, la potencia trepa a los 1109 CV.
El Veyron ha dado varias preparaciones, y esta de Mansory, sobria, a pesar de los detalles dorados, mantendrá a Bugatti en el tope de los deseos de muchos mortales fanáticos del automóvil.