Mercedes Benz Unimog, un tanque de guerra

(Por José Manuel Ortega) A través del ejército conocimos estos verdaderos 4x4 que ya son leyenda en todo el mundo, con una producción ininterrumpida desde los 50´s.

Para los “jeeperos” y amantes de las aventuras por caminos (para llamarlos de algún modo) en mal estado, huellas y montañas, el Unimog es el rey de la diversión. Con su tracción 4x4, su gran altura, y suspensión de gran recorrido, permite -casi- todo a la hora de buscar nuevas experiencias a campo traviesa.
El Unimog (Universalmotorgerät) nació –como la traducción de su nombre lo indica- como un implemento con motor para aplicaciones universales.
Hacia fines de 1947 aparecían los primeros modelos, destinados principalmente a una Alemania agrícola de post guerra (foto 3)
En 1951 Mercedes Benz tomó el control de la producción hasta nuestros días. Comenzó con motorización naftera, para luego acoplarle un diesel de 25 CV..
En 1955 aparecieron las versiones con cabina cerrada, y el modelo 404 –seguramente el más conocido- se fabricó hasta 1980 (fotos 1 y 2).
Existen versiones modernas (foto 5), que mantienen la capacidades trialeras, pero agregan todo el confort que requiere la vida moderna (¿Será necesario?).
En Argentina se ven algunos en el Ejército y también se utiliza para excursiones y salidas por lugares poco civilizados.
Estos no tienen comodidad, carecen de confort de marcha (no es su objetivo), pero si querés estar al frente de un vehículo capaz de casi cualquier maniobra por el campo, no hay dudas, al Unimog no hay con que darle.
Nuestro pequeño homenaje a un clásico mundial.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.