“MyFord Touch”, el auto conectado

Avanzando con rapidez para hacer del automóvil un lugar más amigable, Ford ha desarrollado una alternativa superior en conectividad denominada MyFord Touch.

Se trata de una interfase innovadora entre el conductor y el vehículo, que permite comandar una gran cantidad de funciones sin quitar las manos del volante, a través de aplicaciones con pantallas de LCD ubicadas en el tablero frente al conductor, una unidad central en otra pantalla de LCD táctil en el centro del panel de instrumentos y botones en el volante que ofrecen una mayor información y ayudan a gestionar la funcionalidad disponible para los conductores minimizando las distracciones.

El sistema operativo fue desarrollado con Microsoft y permitió una total conectividad con puertos periféricos externos a través de diversas entradas e inalámbricos. Para asegurar que el sistema sea un éxito inmediato, los diseñadores priorizaron cuatro atributos clave en el diseño de la interfase.

Familiar, utilizando controles, pantallas y otras interfaces amigables, simple, con gráficos atractivos, colores vibrantes, pantallas de alta definición y botones de fácil uso, claro, ya que en lugar de un imponente conjunto de botones, interruptores y diales, tiene un aspecto limpio con controles que quedan fácilmente al alcance de la mano y pantallas que están exactamente donde los usuarios esperarían encontrarlas y conectado, ya que para los tecnófilos, MyFord Touch se puede configurar para mostrar la información que desean de la forma que quieran y para los tecnófobos, los controles de radio, calefacción y aire acondicionado siguen siendo accesibles a través de controles familiares.

Otro avance importante es el reconocimiento por voz que permite entre otras cosas que el equipo "hable" indicando por ejemplo, que ha llegado un mensaje de texto a nuestro celular, pudiendo el conductor solicitarlo verbalmente a MyFord Touch. También permite que dentro del vehículo haya conexión WiFi inalámbrica, para todos los pasajeros.

MyFord Touch es otro claro ejemplo de que Ford continúa trabajando en su ambicioso programa de renovación de su línea de productos ofreciendo elementos de innovación tecnológica que satisfacen las necesidades de sus clientes y aumentan la seguridad al momento del manejo.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.