Nissan en Agroactiva 2010

Una vez más, Nissan estuvo junto al producto de campo acercándole sus productos. La marca participó de Agroactiva con sus ya clásicos modelos: “crossover” Murano, la coupé deportiva 370Z, las pick-pus recientemente presentadas al mercado: New Frontier y la NP 300 y la renovada gama del modelo Tiida.

La nueva NP 300 (foto 2) resulta ser una excelente herramienta para el hombre de campo por tener entre sus características diferenciales una capacidad de carga de una tonelada, doble cabina, tracción trasera 4x2, una motorización NISSAN 2.5L con Turbo Intercooler (norma EURO3) de 133 CVy una transmisión manual de 5 velocidades.

La Nueva Frontier (foto 1), se posiciona dentro de su segmento, satisfaciendo las necesidades de los usuarios. “Construidos para resistir”, su familiaridad con el mítico Nissan Pathfinder, se ve desde sus orígenes, comparten la planta motriz, posee un chasis de estructura reforzada de doble “U” y ocho travesaños, totalmente desarrollado para soportar tareas difíciles.

La nueva versión de equipamiento del modelo Tiida llamada Acenta, posee techo solar, faros antiniebla, llantas de aleación de 15 pulgadas y apoyabrazos central trasero y se ubica entre medio de la versión Visia (menor) y la Tekna (mayor).

El Murano (foto 3), de segunda generación, ofrece una sensación de manejo premium gracias a la combinación entre una nueva y avanzada plataforma, el refinamiento del motor V6 de la multi-premiada serie VQ de 24 válvulas y 3.5 litros, que entrega 260 caballos de fuerza, además de la caja de cambios automática de tecnología exclusiva de Nissan, la Xtronic CVT (Transmisión Continuamente Variable) de segunda generación.

Mientras, la Nissan 370Z adquirió un aumento de 26 caballos de fuerza al utilizar la cuarta generación del premiado motor V6 de la serie VQ. El nuevo motor Nissan de 3.7 L V6 de la serie VQ otorga 333 caballos de fuerza.

Establecen el nuevo cuadro tarifario de luz y gas para 2026

El Gobierno nacional oficializó los nuevos cuadros tarifarios para los servicios de electricidad y gas natural, que comenzarán a regir a partir del 1° de enero de 2026 en todo el país. La medida se enmarca en los nuevos lineamientos de actualización definidos para el sector energético y fue publicada este martes en el Boletín Oficial.