Nuevas camionetas: Chevrolet S10 2024 vs Ford Ranger 2023

General Motors confirmó recientemente en Brasil una inversión de cara a 2024 para producir la nueva generación de la pick-up Chevrolet S10, precisamente en el complejo industrial de San Jose Dos Campos. Se prevé una inversión de 1000 millones de dólares, que será destinada a la fabricación de la tercera generación de la pick-up mediana, que podría contar con un diseño semejante al de las imágenes.

Si bien no existe información oficial al respecto, General Motors partiría del mismo chasis de la actual S10, al que le realizará pequeñas modificaciones. Además por primera vez el diseño de la S10 sería semejante al de la Chevrolet Colorado, el modelo semejante a la S10 comercializado en los Estados Unidos.

De acuerdo a la recreación del sitio AutoBision, así podría verse la futura generación de la Colorado destinada al mercado estadounidense, y que estaría lista recién de cara al año 2023. En su diseño frontal se puede advertir una idea de diseño emparentada al de la Silverado, principalmente con la adopción de faros divididos.

Tanto la Colorado actual, como la S10 producida en Brasil, aún no tomaron la imagen de marca de las últimas pick-ups del moño, y la futura generación sería la primera en obtenerlo. Tampoco se descarta la aparición de nuevos elementos tecnológicos, como más ayudas a la conducción, o una nueva generación de impulsores.

Las otras nuevas pick-ups
El proyecto más avanzado de una nueva generación de camionetas lo tiene Ford, que iniciará la producción de la Ranger 2023 a fines del año próximo en General Pacheco. De la nueva pick-up del óvalo tampoco se conoce su diseño definitivo, pero se sabe que la marca del óvalo desarrolla un nuevo chasis.

La Ford Ranger 2023 le cederá en el resto del mundo la plataforma a la nueva generación de la Volkswagen Amarok, sin embargo en Argentina continuará produciéndose localmente la generación actual, que podría incorporar ligeros cambios estéticos a futuro.

Más en Cuyomotor

Cuqui’s y Colorpox proveerán el mobiliario de Grido: abastecerán 1.900 locales y preparan el salto a Chile, Uruguay, Paraguay y Perú

(Por Juliana Pino) La empresa cordobesa pasó de desarrollar prototipos en el Laboratorio del Mueble Argentino a convertirse en proveedora integral de la mayor cadena de heladerías de la región. Además del mobiliario infantil “Sonrisa”, creó una línea completa de equipamiento para locales y ya tiene producción asegurada para la temporada 2026-2027.

La ropa usada ya tiene lugar en el shopping: el mercado second hand moverá US$ 393.000 millones en 2030 (y Córdoba se anticipó con Hermosa Beach)

(Por Rocío Vexenat) El 19 de septiembre, Galpón de Ropa abrió un local de 112 m2 en el nivel 2 del DOT Baires Shopping, a metros de Zara, Nike, Levi's y Mango. Para Daniel Coli (CCLA), no es un dato menor: "No estamos ante un local que vende ropa usada. Estamos ante la aparición de una nueva categoría de retail".