Nuevas camionetas: Chevrolet S10 2024 vs Ford Ranger 2023

General Motors confirmó recientemente en Brasil una inversión de cara a 2024 para producir la nueva generación de la pick-up Chevrolet S10, precisamente en el complejo industrial de San Jose Dos Campos. Se prevé una inversión de 1000 millones de dólares, que será destinada a la fabricación de la tercera generación de la pick-up mediana, que podría contar con un diseño semejante al de las imágenes.

Si bien no existe información oficial al respecto, General Motors partiría del mismo chasis de la actual S10, al que le realizará pequeñas modificaciones. Además por primera vez el diseño de la S10 sería semejante al de la Chevrolet Colorado, el modelo semejante a la S10 comercializado en los Estados Unidos.

De acuerdo a la recreación del sitio AutoBision, así podría verse la futura generación de la Colorado destinada al mercado estadounidense, y que estaría lista recién de cara al año 2023. En su diseño frontal se puede advertir una idea de diseño emparentada al de la Silverado, principalmente con la adopción de faros divididos.

Tanto la Colorado actual, como la S10 producida en Brasil, aún no tomaron la imagen de marca de las últimas pick-ups del moño, y la futura generación sería la primera en obtenerlo. Tampoco se descarta la aparición de nuevos elementos tecnológicos, como más ayudas a la conducción, o una nueva generación de impulsores.

Las otras nuevas pick-ups
El proyecto más avanzado de una nueva generación de camionetas lo tiene Ford, que iniciará la producción de la Ranger 2023 a fines del año próximo en General Pacheco. De la nueva pick-up del óvalo tampoco se conoce su diseño definitivo, pero se sabe que la marca del óvalo desarrolla un nuevo chasis.

La Ford Ranger 2023 le cederá en el resto del mundo la plataforma a la nueva generación de la Volkswagen Amarok, sin embargo en Argentina continuará produciéndose localmente la generación actual, que podría incorporar ligeros cambios estéticos a futuro.

Más en Cuyomotor

Andreani ya mueve 520.000 paquetes por día desde su hub automatizado de Pacheco (abre el juego a pymes y emprendedores)

(Por Julieta Romanazzi) El centro de distribución que la empresa inauguró en General Pacheco a mediados de 2025 empieza a mostrar su potencial. Con tecnología única en América, capacidad para escalar y un servicio de fulfilment que ya suma 15 clientes, el hub se convirtió en la apuesta más grande de la compañía para sostener el crecimiento del e-commerce argentino.

El fenómeno Don Julio: ¿Cuánto cuesta hoy comer en la mejor parrilla de Buenos Aires? (con souvenir “incluido”)

(Por Julieta Romanazzi) La fila de gente esperando una mesa en Guatemala esquina Gurruchaga llama la atención, así como también algunos precios de su carta. El dato que explica el fenómeno: el 80% de las mesas las ocupan brasileños, que llegan con reserva en mano o se resignan a la espera en la vereda con tal de tachar el "Templo de la Carne" de su lista.