Nuevo Audi A3 2009 con Park Assist

(Por José Manuel Ortega) Este año, el chico de Audi ofrece un sistema de estacionamiento casi autónomo, junto con otras novedades de importancia.

El A3 es, por el momento, el modelo más chico de Audi. Entre 1999 y 2005 existió el A2 (foto 4), un auto revolucionario, con carrocería en Aluminio pero –lógicamente- caro para el segmento, por su alta tecnología.
Y hacia 2010 verá la luz el Audi A1 (foto 5, recreación) que tomará la posta del “más pequeño de la marca”.
El A3 fue lanzado en 1996, recibiendo un restyling importante en 2003 y en 2009 fue nuevamente rejuvenecido, a la espera de la nueva generación (2010).
Se trata de un modelo de gran éxito para la marca, y si bien pertenece a una categoría inferior al A4, en muchos aspectos no tiene mucho que envidiarle.
En esta serie 2009 aparece el nuevo diesel 1.6 de 105 CV, que reemplaza al 1.9 TDI de similar potencia, con menores consumos y emisiones pero similares prestaciones.
Desaparece el 3.2 de 265 CV (en el S3), siendo el 2.0 TSFI de 200 CV el más potente.
También cuenta con el Stop and Start, sistema que apaga el motor ante una detención (semáforo) y vuelve a encenderlo al pisar el embrague, de manera automática. Este año incorpora también dos elementos poco vistos en el segmento: la suspensión de dureza variable (sí, la misma del TT) y el Park Assist, sistema que estaciona el auto de manera casi autónoma.
El conductor debe pasar al lado del lugar para estacionar a menos de 30 km/h para que los sensores “lean” el espacio disponible.
Luego el sistema se hace cargo del volante, debiendo el conductor accionar freno y acelerador, para estacionar eficientemente en 15 segundos.
Así como un conductor experimentado puede mejorar los tiempos de frenado sin ABS, también aquellos expertos en estacionar no lograrán mejoras sustanciales en el proceso. Aunque, al igual que con el ABS, el sistema otorga un plus en seguridad y será de suma utilidad para “aquellas” que no dominen el arte del “aparcamiento”. Es una pequeña broma, no se enoje el sexo débil.
Hemos consultado a Audi Argentina si ofrecerá el Park Assist en los A3 comercializados en nuestro país. Me adelanto en afirmar (sin tener la certeza) que llegará a nuestro país como opción.
¿Desaparecerá la prueba de estacionamiento para obtener el carnet de conductor?

Caminante hay camino (y es real): Córdoba suma un nuevo hotel (es el Hotel Camino Real que llega a una zona que lentamente recupera su brillo)

(Por Soledad Huespe) Desde hoy Córdoba suma un nuevo hotel a su nutrida oferta turística: se trata del Hotel Camino Real ubicado frente a la antigua Estación de Tren Mitre (Bv. Perón 180). El proyecto, liderado por el Grupo Sol de Piedra, representa una inversión total de US$ 500.000 y se suma a los esfuerzos de revitalización de una zona que lentamente recupera su brillo de antaño.

Abrió Hanshik, la primera barbacoa coreana en Córdoba (al estilo de Niño Gordo) que funciona solo con reserva previa

(Por Rocío Vexenat) La idea surgió de la mano de Mica y su marido (ambos hijos de padres coreanos) quienes hace 2 años se mudaron desde Buenos Aires para traer esta parrilla de origen coreano a la capital del fernet con 2 objetivos: primero porque extrañaban muchísimo salir a comer a este tipo de lugares (ya que no existe otro lugar del estilo en Córdoba) y segundo, porque buscan que la cultura de la comida coreana se propague por la provincia.

Hoy empiezan los juegos del hambre: 6 ventajas de viajar a Córdoba para ver a Paul McCartney con su show Got Back Tour (y no a Buenos Aires)

(Por Soledad Huespe) Hoy salen a la venta las entradas al show de Paul McCartney y algunos aseguran que empiezan “los juegos del hambre” para conseguir una. Filas virtuales eternas y la angustia, después, de conseguir alojamiento a la altura del bolsillo. Optar por ver el show de Paul McCartney en Córdoba -en lugar de Buenos Aires- puede tener varias ventajas económicas (y de las otras). Veamos.

¡Chau, cortinas! ¡Hola, smart glass!: cómo funcionan los vidrios que se opacan con un “control remoto” (y cuánto salen)

Las cortinas ya pasaron de moda. Ahora, y gracias a la tecnología, implementar un “smart glass” es una tendencia en auge, tanto para hogares como para oficinas ya que permite aislar visualmente espacios cuando se requiere privacidad. Este tipo de “cristales inteligentes” deslumbraron en Casa FOA de la mano de Vicor, una empresa especialista en vidrios y esmerilados. Les preguntamos cómo funcionan y cuánto cuesta. 

A por todo: Carli Jiménez presenta Universo Tickets (para adquirir entradas a los shows del Mandamás y otros)

(Por Diana Lorenzatti) El Universo Jiménez gana territorio en suelo cordobés (y a nivel nacional) y se consolida como una de las productoras líderes de la escena musical del interior del país. Hoy lanzó su propia plataforma para adquirir tickets de sus eventos exclusivos. Dialogamos con Carli Jimenez, productor y dueño del Universo, para conocer sobre este nuevo producto y más propuestas que llegarán en los próximos meses. 

¿La AFA se muda a Santiago del Estero? Qué se sabe (y qué no) sobre este secreto (que ha dejado de serlo)

(Por Rocío Vexenat) Según lo que podemos ver en el reel de la cuenta de Instagram “Tedejoenorsai”, habría comenzado a hacerse una mudanza que pocos saben. ¿Qué se ve y qué se viene? Una obra en construcción de un mega hotel 5 estrellas, nuevas oficinas para la AFA (y su futura sede) y hasta, escuchate esta, la construcción de un túnel subterráneo. En la nota te cuento más sobre este proyecto en la provincia santiagueña. 

No le errás nunca en el regalo: la Gift Card de ¡appa! se renueva (Córdoba Shopping, Alto Rosario, Mendoza Shopping, Alto NOA y más)

La única app que transforma la experiencia de los usuarios en los principales shoppings de la Argentina presenta su propia gift card de una manera renovada: ¡appa! GIFT. Se encuentra integrada 100% a la plataforma, donde los usuarios pueden utilizar y controlar el monto disponible de su gift card para canjear en las mejores marcas de los 14 centros comerciales más importantes del país.