Nuevo desplome de las ventas de autos (la Hilux, lo más vendido)

(Por Mauro Osorio) En septiembre se volvieron a desplomar los patentamientos de autos un 34,7% y por primera vez las ventas acumuladas son peores que en 2017. A no todos les va mal: el vehículo más vendido es la Hilux.

Como en los últimos tres meses y como producto de la crisis económica de Argentina, la venta de autos 0km tuvo un fuerte retroceso y cerró con 52.364 patentamientos, lo que representa una caída del 34,7% respecto al mismo mes del año pasado. La comparación intermensual muestra que la caída se acentúa, ya que se cerraron 20% menos de operaciones que en agosto de este año.

Las cifras son alarmantes y muestran un grave deterioro del mercado de autos nuevos, que había empezado el año camino a un récord histórico. La devaluación y el consiguiente pase a precios terminó derrumbando el sueño del millón de autos y dejó en off-side a las concesionarias, que habían hecho planes de expansión.

Más en Cars Drive.

Andreani ya mueve 520.000 paquetes por día desde su hub automatizado de Pacheco (abre el juego a pymes y emprendedores)

(Por Julieta Romanazzi) El centro de distribución que la empresa inauguró en General Pacheco a mediados de 2025 empieza a mostrar su potencial. Con tecnología única en América, capacidad para escalar y un servicio de fulfilment que ya suma 15 clientes, el hub se convirtió en la apuesta más grande de la compañía para sostener el crecimiento del e-commerce argentino.

El fenómeno Don Julio: ¿Cuánto cuesta hoy comer en la mejor parrilla de Buenos Aires? (con souvenir “incluido”)

(Por Julieta Romanazzi) La fila de gente esperando una mesa en Guatemala esquina Gurruchaga llama la atención, así como también algunos precios de su carta. El dato que explica el fenómeno: el 80% de las mesas las ocupan brasileños, que llegan con reserva en mano o se resignan a la espera en la vereda con tal de tachar el "Templo de la Carne" de su lista.