Nuevo Peugeot 5008

Peugeot ha sorprendido al mundo del automóvil con su nuevo monovolumen medio, el 5008. Las 4 cifras (al igual que el 1007, 4007 y 3008) indican series especiales y este nuevo modelo continúa lo visto en el 3008.
Exteriormente es muy parecido al C4 Grand Picasso, sobre todo de perfil, lo cual no resulta extraño, siendo ambas automotrices del mismo grupo. El frente se asemeja al 3008 y el interior también, más fielmente. El nuevo modelo será presentado en el Salón de Frankfurt en septiembre próximo aunque Peugeot ha mostrado el modelo al mundo, de manera anticipada (¿Cuándo veremos una sorpresa en serio en un Salón?). Con 4.52 m tiene un largo similar a la Scenic II y puede ser configurada para 5 ó 7 plazas. Su equipamiento es digno de mención: Techo panorámico de cristal, Head up display (foto 5), Climatizador de 4 zonas (¿Para que?), Alerta de aproximación a otro vehículo, sendas pantallas de 7” en apoyacabezas delanteros, sistemas múltiples de entretenimiento y más.
De moda con el Downsizing, equipa motores nafteros 1.6 de 120 y 156 CV (PSA-BMW) y HDI 1.6 de 110 CV y 2.0 de 150 y 163 CV, con caja manual de 6 velocidades y opción automática, también de 6.
¿Lo veremos en el Mercosur?. Me animo a calificar de muy poco probable su importación, al menos en el corto plazo.

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aprueban un nuevo proyecto bajo el RIGI y ya suman diez las iniciativas habilitadas

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) sumó un nuevo proyecto aprobado y alcanzó así un total de diez iniciativas habilitadas desde su puesta en marcha. Se trata de un desarrollo minero de oro y plata en la provincia de San Juan, que prevé una inversión total de US$ 665 millones y permitirá extender la vida útil de una mina que se encontraba en etapa de agotamiento.