La vida de Porsche estuvo ligada desde sus comienzos al grupo Volkswagen. Ferdinand Porsche, padre de Ferry, gran impulsor y hacedor de la marca, creó el mítico escarabajo en la Alemania de post guerra.
Y siguen unidas, ya que VW tiene un interesante paquete accionario de la mítica marca de súper deportivos (aunque parece que la relación no goza de buena salud, nota en InfoAutos de la semana próxima).
Porsche supo reinventarse a sí misma. Y vaya si lo hizo. Como hemos comentado en anteriores ocasiones, que una de las más reconocidas marcas de autos deportivos por excelencia se haya animado a pensar en una SUV como la Cayenne, sin dudas muestra un coraje poco común. Personalmente, debo confesar que no daba mucho crédito a la nueva variante. La Cayenne se convirtió en un éxito rotundo y llevó a la marca a una bonanza comercial sin precedentes.
Ahora Porsche vuelve al ruedo de la mano de los híbridos. Es cierto, no es una innovación en sí, ya que muchos fabricantes (en breve todos) están pensando y fabricante modelos híbridos y eléctricos. Más aún, la misma Porsche ya vende la Cayenne Hybrid, con un motor naftero 3.0 de 330 CV (el delAudi S4) y un eléctrico de 47 CV, obteniendo 380 CV en conjunto, si bien con menores prestaciones que la Cayenne Turbo, pero con mejor relación costo-beneficio que la versión diesel.
Pues bien, del futuro 918 Hybrid se venderán solo 918 unidades a USD 845,000 (en Estados Unidos). Para los quinieleros, la numerología no termina ahí. El nuevo modelo comenzará a fabricarse el 18 de Setiembre de 2013 (9-18 en el formato norteamericano). Contará con un motor V8 de 500 CV (heredado de la competición) y sumará 2 eléctricos que aportan otros 218 CV (vamos sumando…). Caja de 7 velocidades PDK con embrague pilotado, de una rapidez digna de mención.
Su autonomía, solo en eléctrico, es de 25 km, dato de escaso peso para los futuros compradores. De 0 a 100 km/h demora 3.2 seg. Poco para agregar.
A los 918 –dichosos- compradores, y solo a ellos, Porsche les ofrecerá –para calmar la ansiedad de la espera- el 911 Turbo S 918 edition (también solo 918 unidades, coupé y cabriolet), con el motor de 530 CV y por USD 160,000.
Como para hacer más amena la espera, no está mal, ¿no?