Organizado por Toyota Argentina, se desarrolló en las localidades de Zárate y Campana, la 6ta. y 7ma. ediciones respectivamente del programa “Toyota y Vos Kids”, una iniciativa que incluye talleres y prácticas en parque móvil con el objetivo de introducir los valores de la educación vial en los alumnos de diferentes escuelas de 5 a 9 años.
Ambas ediciones se llevaron a cabo entre el 29 de septiembre al viernes 3 de octubre. Participaron de la actividad más de 2.400 niños de ambas localidades junto a padres y docentes. Su finalidad fue concientizar e instruir a los niños en el correcto desenvolvimiento en la vía pública, el conocimiento y el respeto por las normas y señales de tránsito, para que ellos se transformen en agentes multiplicadores de saberes junto a sus familias.
Como todos los años, los eventos se desarrollaron en el marco de los programas de responsabilidad social que mantiene Toyota Argentina con la comunidad, en este caso para promover la educación vial y el manejo seguro en las familias, con la participación de los chicos como agente de cambio.
“Trabajar en concientización en seguridad vial es una prioridad para Toyota. Son los niños quienes muchas veces llaman nuestra atención en la conducción, y ellos también deben tener conducta responsable como peatones. Lo que buscamos con este programa es que los niños sean agentes de cambio en las familias e instalar la temática de la seguridad vial desde los primeros años de educación", explicó Eduardo Kronberg, gerente de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social de Toyota Argentina. "Además, esta edición del programa refuerza nuestro compromiso por contribuir al desarrollo y articulación de esfuerzos entre las organizaciones de la sociedad civil, el Estado y el sector privado", agregó Kronberg.
A través de esta iniciativa, el Municipio de Zárate, el Municipio de Campana y Toyota Argentina, se unen para aportar su conocimiento y experiencia al servicio de la comunidad.
Otra edición de Toyota y Vos Kids
El programa de educación vial promovido por Toyota Argentina involucró más de 2.400 alumnos de entre 5 y 9 años. Se realizaron obras de teatro, talleres y prácticas en parque móvil cuyo objetivo fue introducir los valores de la educación vial en los más chicos.