Planes de Citroën para la región
(Por José Manuel Ortega) Algunas definiciones del director general de Citroën, Fréderic Banzet, sobre la marca y América Latina. Mercados emergentes… de parabienes.
P) ¿Qué rol juegan las economías emergentes para conquistar las nuevas cuotas de mercado que se propone Citroën?
F.B) Son determinantes. Y en esto quiero ser claro: para Citroën el crecimiento del mercado mundial va a llegar del lado de los mercados emergentes; y es bueno aclarar que cada vez son menos emergentes y más protagonistas (sonrisas)..
P) ¿En América Latina estamos ante un escenario que juzga como sostenible?
F.B) La crisis dejó varias lecturas; mientras Europa caía en porcentajes significativos, en países como Brasil por ejemplo se daba un escenario opuesto; claro que hubo un apoyo, un soporte importante del gobierno con una política de reducción de impuestos; muchos creían que una vez concluidas estas exenciones los niveles caerían, sin embargo siguen creciendo y consolidándose.
P) Esa reacción positiva frente a la crisis, ¿acentuó de alguna manera la visión estratégica que tiene Citroën para la región?
F.B) Absolutamente. Esta madurez que viene experimentando el mercado nos llevó a apostar de manera decisiva: por eso lanzamos productos como el nuevo C3 Aircross especialmente pensado, desarrollado y construido de acuerdo a las características de la región
P) ¿En especial para nuestro país, se reafirma la política anunciada?
F.B) Desde ya y en cada uno de los puntos. Nunca estuvo en duda. Nuestro Grupo tiene una presencia de más de 50 años en la Argentina y jamás tuvimos inconvenientes; el compromiso es efectivo y las acciones y anuncios no hacen más que revalidar nuestra política: confiamos en la potencialidad de ese mercado y queremos seguir desarrollándonos. Este nuevo modelo es la mejor prueba, equipos técnicos de Francia, Brasil y Argentina participaron de su desarrollo; atendimos -al momento de definir el producto- los planteos propios del consumidor local.