Precios de un Ford Falcon Sprint en Argentina

El Ford Falcon es uno de los clásicos argentinos más añorados en nuestro país por haberse convertido, no solo en un auto rendidor o duradero a través de su vida, sino también en un producto de status para más de una generación. Si bien su concepto original no estaba muy relacionado a la deportividad, su éxito en el Turismo Carretera (TC) lo llevó a tener una impronta deportiva, a pesar de su formato sedán. Por ese motivo el Falcon Sprint es la versión más buscada y costosa dentro del modelo que estuvo en producción durante 30 años.
 

El Sprint surgió cuando Ford desarrolló el motor SP para colocar, inicialmente, como opcional en la versión Futura, la más equipada del momento. Lanzado con la línea 1973, el motor SP desarrollaba 166 HP SAE de potencia, provisto por un carburador de dos bocas, y mejorado árbol de levas, múltiples de escape y admisión y exclusivo diseño de tapa de cilindros y pistones.

El motor SP, que era una evolución de un motor desarrollado en Australia, fue rápidamente conocido por su elasticidad, debido al mejor torque y potencia a bajas vueltas que sus rivales. Eso hizo que el Falcon ganara una reputación que no era una característica previa: su aceleración.

Más en Cuyomotor.
 


 

Con una inversión de US$ 10 millones, la Siglo 21 anuncia su nuevo campus en Río Cuarto (2 edificios y 1 auditorio para más de 5.000 alumnos)

(Por Rocío Vexenat) La Universidad Siglo 21 confirmó lo que en Río Cuarto ya empezaba a sonar como rumor fuerte: tendrá un campus propio en la ciudad. Y no será un anexo ni un edificio más. Será un “pueblo académico peatonal” de nueve hectáreas, con auditorio circular, edificio de aulas icónico y un masterplan que promete crecer durante décadas.

El "señor de los shoppings": CCLA ya desarrolló 30 centros comerciales y ahora va por 5 simultáneos (uno es Accanto, en Córdoba)

(Por Rocío Vexenat) Daniel Coli Crespo lidera Centros Comerciales Latinoamérica (CCLA), la consultora que redefine el concepto de "usos mixtos" en el interior del país. Desde transformar cárceles históricas hasta proyectar el mall más ancho de Argentina, Coli Crespo analiza por qué el AMBA saturó y por qué los "Open Malls" son el futuro del retail.