Probamos la Fiat Strada Doble Cabina Adventure Locker

(Por José Manuel Ortega) En 2009 habíamos probado la versión cabina extendida con el viejo motor GM 1.8. Evaluamos la doble cabina con el nuevo motor E.torQ. Conclusiones.

La pick up chica de Fiat, doble cabina
De perfil luce desproporcionada
Caja chica pero versátil
Interior inalterado

Esta versión probada por InfoAutos presenta más similitudes que diferencias respecto de aquella evaluada hace más de 2 años. De todos modos, son más que importantes como para justificar una nueva prueba.

Ya desde lo estético se aprecia una silueta distinta, a partir de una cabina más amplia (tal vez sea exagerado denominarla doble) que le aporta -sin dudas- una cuota de practicidad, aunque en detrimento de su estética.
Ya en oportunidad de ser presentada, un lector de la sección se mostraba molesto a partir de mi comentario de sus líneas poco logradas.
Si bien, seguramente por costumbre, me cae mucho mejor que en aquel momento, sigo pensando que ha ganado practicidad y perdido belleza en partes iguales.
Por dentro es igual que la versión “normal” hasta los respaldos delanteros. Hacia atrás una butaca de tamaño normal aporta espacio para dos personas de contextura física pequeña, si quieren viajar con comodidad. Y acá radica la primera sugerencia: si se acortara levemente el largo del cojín, se contaría con un espacio mayor para las piernas.
Calidad de materiales y ensamblaje promedio, aunque notamos una mejor terminación que en la probada hace tiempo. Tablero poco legible de día, aunque completo, con computadora de a bordo y los instrumentos “off road”.
Posición de manejo buena, aunque butaca muy alta. Sin dudas una regulación en altura le vendría muy bien, sumada a la de volante existente.
Radio/CD/MP3 de generoso tamaño y práctica aunque de sonido mejorable.
Buen espacio para los que ocupan las butacas delanteras.

En lo que respecta a la mecánica, el otro cambio importante, su corazón es el nuevo motor E.torQ de menor cilindrada y mayor potencia. Menor consumo, mejores prestaciones, más tecnología, mayor suavidad. La única contra es que perdió algo de elasticidad, pero en general el cambio es muy positivo.
Caja suave precisa, sin críticas. No dispone de ABS de serie (junto con doble Airbag están como Pack Seguridad). Embrague también suave.
En el andar ha mejorado, se lo percibe más suave, silencioso y también con menores ruidos eólicos a +100 km/h.

¿Para quiénes es esta Strada DC?
Creo que apunta a matrimonios jóvenes, como segundo auto o bien para aquellos que lo utilicen como herramienta de trabajo con el plus de poder viajar (con hijos tamaño medium) y hasta encarar terrenos ásperos con el diferencial locker (equipado en nuestra unidad).
Su precio es de $ 71,850 en esta versión Adventure Locker con alarma. La familia Strada arranca en poco más de $ 50,000. Precios razonables en esta Argentina inflacionaria.

Con $ 25.000 ya comprás como mayorista: así es Bella Paloma, el bazar porteño que pisa fuerte en Córdoba (vasos desde $ 2.590 y baterías $ 89.990)

(Por Rocío Vexenat) Con dos locales en la ciudad (uno en Ituzaingó 238, cerca del microcentro, y otro mucho más grande sobre Colectora Sur Este 1790, a la altura de circunvalación y Av. Ohiggins), Bella Paloma se instaló como uno de los mayoristas de bazar y regalería más grandes del país. La cadena, una pyme familiar argentina con más de 40 años en el rubro, tiene sucursales en Buenos Aires, Mar del Plata, Rosario, Mendoza y hasta Uruguay, y en Córdoba el local de circunvalación funciona hace unos cinco años.