Puesta en marcha del motor en frío. Vida útil

Es cierto, ya no usamos Ford T a los que se debía accionar la manivela para poner en marcha, y luego una serie de controles para su funcionamiento.
De todos modos hay un principio universal, independientemente de la antigüedad del automóvil, y es que existe un período inicial al poner en movimiento nuestro auto en el cual debe tenerse un cuidado mayor para no ocasionar un desgaste prematuro al órgano vital.
Algo similar a nuestro cuerpo. No es recomendable levantarse a la mañana y –en seco- salir corriendo a toda velocidad o practicar algún deporte ya que el riesgo de lesiones es importante. Así como deben calentarse músculos, articulaciones y otros tejidos, el motor necesito un período de adaptación para alcanzar su régimen de trabajo normal.
Ya no existe el cebador manual, imprescindible para arrancar un auto en un día frío varios años atrás. La inyección electrónica y la gestión se encargan de buscar las mejores condiciones de funcionamiento en todo momento.
Obviamente, si bien no se encuadra exactamente en el tema propuesto, lo primero que debe hacerse –mínimamente- es verificar nivel de aceite y refrigerante.
Los primeros metros al arrancar son vitales para la vida útil del motor.
Dejar el auto en marcha un rato no solo no ayuda sino que por el contrario, ocasiona un perjuicio –leve- al motor.
Lo que debe hacerse es salir despacio, a bajas rpm, por unos minutos, hasta que el conjunto (no solamente el motor) alcance su estado normal. No importa si el procedimiento se realiza en pleno verano, luego de permanecer detenido el vehículo, necesita readaptarse a la nueva situación.
Las aceleradas “en seco” que algunos dan con el auto frío son letales para su vida útil.
Este es uno de los tantos cuidados que deben tener en cuenta para prolongar el buen estado de nuestro automóvil.

Cómo combatir el estrés y los dolores de espalda con Terapia Postural Activa: de qué se trata el método (y dónde formarse)

(Por Diana Lorenzatti) Mucho se habla sobre la importancia de ser consciente de la postura corporal en la vida diaria, de las pausas y descansos en el trabajo y de cómo esto puede prevenir distintas lesiones y dolores. La TPA (Terapia Postural Activa) es la actividad específica para trabajar la psicomotricidad, el orden, el cuidado y la educación corporal. Es la indicada para combatir el estrés en cualquier edad. 

Jesús María lanzó su Festival Adeeentro: incluye el “Mejor asado del Mundo” (con platos desde $ 13.500)

(Por María Rosa Ponce) La ciudad de los eventos instala una nueva propuesta. Las parrillas y los food trucks harán sus ofertas en este nuevo festival conducido por los humoristas Camilo Nicolás y Nardo Escanilla. Música folclórica, humoristas y clases de danzas argentinas entre las propuestas para el sábado 20 y domingo 21 de julio, a cielo abierto y con entrada gratuita.

 

URG invierte 150 millones en un innovador servicio de asistencia para adultos mayores (cuánto cuesta y cómo funciona)

(Por Soledad Huespe) URG (el servicio de emergencias de Osde), se inspiró en un producto que está muy maduro en países europeos y en Estados Unidos y lo trajo a Córdoba y Rosario. Se trata de PAM (Programa de asistencia a Adultos Mayores), un dispositivo que “acusa” al sistema de emergencias -y a los familiares- cuando una persona mayor está en una situación de riesgo. Cómo funciona.

En el día de la edición n° 4.599, InfoNegocios cumple 21 años (de noticias de negocios con pisada federal)

Cuando nadie entendía mucho de qué se trataba el mundo digital, Íñigo Biain decidía darle vida a su tercer hijo (después de Lara y Gina, claro, y antes de la llegada del cuarto de carne y hueso: Ivo). Era el 8 de julio de 2003 y por entonces no existía una audiencia ávida de noticias de negocios. Hoy, con la edición número 4599, este diario celebra sus primeros 21 años de consolidar una audiencia que hoy ya no es solo cordobesa, sino nacional (e internacional, también).

Órale, la marca de tortillas y nachos mexicanos (made in Córdoba) que quiere saltar de 35.000 a 45.000 docenas por mes (y ganar nuevas plazas)

(Por Soledad Huespe) En el corazón de Córdoba, Pirámide Food Company, la empresa liderada por Claudio Matassini y Daniel Abreu, se convirtió en un referente de tortillas y totopos (nachos) mexicanos “pero de esos bien padres”. Con una producción mensual de 35.000 docenas de tortillas, la empresa tiene planes ambiciosos: escalar su producción para abastecer a grandes cadenas nacionales.

No todo es Miami y Asunción: los departamentos en las playas brasileñas se suman a las inversiones inmobiliarias (con revalorizaciones del 50%)

(Por Diana Lorenzatti) La inestabilidad económica y el riesgo país que atravesamos los argentinos genera incertidumbre y hace que muchos inversionistas (con mayor o menor disponibilidad financiera) busquen alternativas en otros países para depositar sus fondos y asegurarse un capital, que sea estable en el tiempo y genere rentabilidad. En este contexto, la Inmobiliaria KS, presentó su propuesta para invertir en departamentos en Bombinhas, Santa Catarina, Brasil. Conocé las ventajas de esta oportunidad.