¿Qué auto comprar entre $ 50.000 y $ 60.000? (Parte II)

(Por José Manuel Ortega) Segunda y última parte de esta nota. Las conclusiones. Más adelante continuaremos con los segmentos superiores.

Por el lado de Peugeot, podemos optar por la Partner 1.4 Urbana Confort (4.11 m) con A/A, D/A y C/C y el motor 1.4 de 75 CV por $ 58,000, un valor un tanto elevado.
Tambien se encuentra el controvertido 207 compact 1.6 XT 3 P (3.87 m), con el motor 1.6 de 110 CV y Climatizador, D/A, 2 Airbags, AVS, 2 L/V y llantas a $ 59,400 (y el 5 puertas por $ 2300 más). Finalmente el 1.9 D XS 5 ptas (Ver IA 2-3-09), con un motor un tanto justo y razonable equipamiento por $ 57,100 (A/A, D/A, 2 Airbags, C/C y llantas de aleación)
En Renault encontramos la oferta más variada (tal vez demasiado para nuestro mercado). El Clío 1.5 dCI Pack (3.82 m) cuesta $ 55,900 y su equipamiento es pobre (A/A y D/A) pero cuenta con un motor diesel de 65 CV de consumo miserable.
La Kangoo 1.6 Authentique Plus 7 A (4.01 m) cuesta $ 59,950, la ventaja de contar con 7 plazas y un equipamiento insuficiente para el precio (A/A, D/A, 2 L/V y C/C). Motor 1.6 de 95 CV (¿Por qué no el de 110 CV?)
El Logan (Renault lo está reposicionando en precios y versiones) 1.6 16 V Luxe (4.25 m) cuesta $ 56,150 y ofrece A/A, D/A, 2 Airbags, ABS, 4 L/V, C/C y llantas de aleación. Nada mal, a pesar de su diseño espartano. Mismo motor que la Kangoo.
Versiones similares del Sandero (4.02 m) por $ 2,000 más. Y el Cross Stepway por $ 57,670, sin ABS.
El Megane I 1.6 16 V SL Exception 4 P (4.44 m) cuesta $ 56,960 y tiene A/A, D/A, 2 Airbags, 4 L/V y C/C (CAR). Diseño superado pero excelente relación precio-producto y motor 1.6 16 V de 110 CV.
Finalmente el recién llegado Symbol 1.6 16 V Luxe (4.26 m), con un estilo un tanto controvertido, pero sin dudas mas agradable que el Clío tricuerpo –del cual deriva- a $ 57,860, cuenta con Climatizador, D/A, 2 Airbags, ABS, 4 L/V, C/C y llantas de aleación. Motor 1.6 de 106 CV. Lo que se dice completo, pero podría mejorar su precio. Y el 1.5 dCI Confort a $ 59,980, pero sin ABS ni llantas de aleación.
Finalmente Volkswagen, también con una prolífica oferta en el segmento. Arrancamos con el Fox 1.6 5 P Trendline (3.80 m) por $ 56,630. Motor 1.6 de 98 CV y A/A, D/A, 2Airbags, 4 L/V, C/C y llantas de aleación. El Gol 1.6 5 P Trendline Plus (3.93 m) a $ 50,990 es un modelo antiguo aunque de excelente reputación y buen equipamiento (A/A, D/A, 2 Airbags, 4 L/V, C/C y Llantas de aleación) El novedoso Trend 1.6 5 P Pack II PM (3.90 m) y similar equipamiento cuesta $ 53,673 (se ven muchos en la calle a pesar de su reciente lanzamiento). Y versiones similares del 4 puertas Voyage por $ 2,000 más.
Para finalizar, la Suran 1.6 Trendline (4.17 m) y mismo equipamiento se vende a $ 58,520. Un interior con un diseño mejorable y motor 1.6 de 101 CV, es bien visto por familias con un presupuesto acorde a su valor.


Conclusiones: Como siempre, no es simple (ni objetivo) elegir el podio ganador. Pero me inclino por el Corsa II 1.8 4 P Easytronic, el Siena 1.8 HLX y el Voyage 1.6 Highline, sin olvidar al Megane I 1.6 SL Exception. Se reciben comentarios.

Caminante hay camino (y es real): Córdoba suma un nuevo hotel (es el Hotel Camino Real que llega a una zona que lentamente recupera su brillo)

(Por Soledad Huespe) Desde hoy Córdoba suma un nuevo hotel a su nutrida oferta turística: se trata del Hotel Camino Real ubicado frente a la antigua Estación de Tren Mitre (Bv. Perón 180). El proyecto, liderado por el Grupo Sol de Piedra, representa una inversión total de US$ 500.000 y se suma a los esfuerzos de revitalización de una zona que lentamente recupera su brillo de antaño.

Abrió Hanshik, la primera barbacoa coreana en Córdoba (al estilo de Niño Gordo) que funciona solo con reserva previa

(Por Rocío Vexenat) La idea surgió de la mano de Mica y su marido (ambos hijos de padres coreanos) quienes hace 2 años se mudaron desde Buenos Aires para traer esta parrilla de origen coreano a la capital del fernet con 2 objetivos: primero porque extrañaban muchísimo salir a comer a este tipo de lugares (ya que no existe otro lugar del estilo en Córdoba) y segundo, porque buscan que la cultura de la comida coreana se propague por la provincia.

SET (la empresa que trae el home staging a Córdoba) transforma espacios y los deja listos para habitar, alquilar o vender

(Por Soledad Huespe) En el mercado inmobiliario, la primera impresión es la que cuenta. Consciente de esta realidad, nace SET, una innovadora empresa de “home staging” fundada por la arquitecta Sara Bongiovanni y la comunicadora Mónica Salas. SET, que significa ambientar, adopta un enfoque integral para transformar espacios vacíos en entornos atractivos y funcionales, listos para habitar, alquilar o vender.

A por todo: Carli Jiménez presenta Universo Tickets (para adquirir entradas a los shows del Mandamás y otros)

(Por Diana Lorenzatti) El Universo Jiménez gana territorio en suelo cordobés (y a nivel nacional) y se consolida como una de las productoras líderes de la escena musical del interior del país. Hoy lanzó su propia plataforma para adquirir tickets de sus eventos exclusivos. Dialogamos con Carli Jimenez, productor y dueño del Universo, para conocer sobre este nuevo producto y más propuestas que llegarán en los próximos meses. 

¡Chau, cortinas! ¡Hola, smart glass!: cómo funcionan los vidrios que se opacan con un “control remoto” (y cuánto salen)

Las cortinas ya pasaron de moda. Ahora, y gracias a la tecnología, implementar un “smart glass” es una tendencia en auge, tanto para hogares como para oficinas ya que permite aislar visualmente espacios cuando se requiere privacidad. Este tipo de “cristales inteligentes” deslumbraron en Casa FOA de la mano de Vicor, una empresa especialista en vidrios y esmerilados. Les preguntamos cómo funcionan y cuánto cuesta. 

¿La AFA se muda a Santiago del Estero? Qué se sabe (y qué no) sobre este secreto (que ha dejado de serlo)

(Por Rocío Vexenat) Según lo que podemos ver en el reel de la cuenta de Instagram “Tedejoenorsai”, habría comenzado a hacerse una mudanza que pocos saben. ¿Qué se ve y qué se viene? Una obra en construcción de un mega hotel 5 estrellas, nuevas oficinas para la AFA (y su futura sede) y hasta, escuchate esta, la construcción de un túnel subterráneo. En la nota te cuento más sobre este proyecto en la provincia santiagueña.