¿Qué auto comprar por menos de $ 50.000? Parte I
(Por José Manuel Ortega) Hay numerosas opciones por debajo de $ 50.000. ¿Qué ofrece el mercado? ¿Cuál es la opción mas conveniente?
Suelo contestar: “¿Cuánto tiempo tenés para que lo analicemos?”
Y claro, hay muchas opciones, y otras tantas variables en juego. Todo esto sumado a la dispersión de los gustos entre los seres humanos y el peso específico que cada uno le da a las distintas variables. Pero hagamos un breve análisis:
Chevrolet ofrece el Corsa Classic 4 puertas GLS con A/A, D/A, 4 L/V, CD y llantas de aleación. Sin dudas un generoso equipamiento para los $ 42,000 que cuesta. Como contrapartida diseño antiguo y detalles de terminación mejorables.
Tambien está el Corsa II, que nunca pudo reemplazar al Classic y que –opinión personal- dejará de fabricarse antes que aquel. Diseño agradable, mayor espacio, motor gastador y equipamiento razonable (A/A, D/A y CD) por $ 45,170 para la versión 1.8 4P GL. El Aveo es una muy buena opción. Moderno, llegado de Corea, buena terminación, similar equipamiento al Corsa II por $ 48,200, pero con un motor más moderno y económico.
Como alternativa de menor costo, el Spark a $ 42,350 ofrece un motor de 1000 cm3 y A/A, D/A y CD. Claro, el espacio no sobra, pero es agradable y con una terminación razonable. (Fotos 1, 2, 3 y 4)
Fiat cuenta con el Palio Weekend ELX (el 5 puertas a menor precio) a $ 49,400. Aprobado rediseño, y un motor económico, aunque algo perezoso, de origen Fiat. Algo similar puede decirse del Siena 1.4 ELX, con un diseño muy atractivo y un baúl enorme por $ 1,000 menos. (A/A, D/A, 2 L/V, C/C y CD)
El Uno, de gran éxito en Brasil, sigue dando pelea a fuerza de precios competitivos. Por $ 37,000 no puede esperarse mucho (en nuestro mercado) y de hecho cuenta con A/A como equipamiento principal. Buen motor 1.3 L de origen Fiat. Calidad de terminación mejorable y buen espacio interior para su tamaño. (Fotos 5, 6 y 7)
En Ford ofrecen el KA 1.6 Pulse a $ 49,600. Logrado rediseño (aunque se aleje del europeo), A/A, D/A, L/V, C/C y llantas conforman el buen equipamiento aunque el espacio –mejorado respecto al anterior- deje gusto a poco.
El Fiesta 1.6 Energy 5P a $ 46,550 (el tricuerpo a unos $ 2000 más) no ofrece A/A, solo D/A y CD. En este sentido es caro. Motor 1.6 eficiente. (Fotos 8 y 9)
Mañana la segunda entrega de este informe.