En efecto, ambas compañías comunican que desarrollan un servicio que conecta vehículos con los diferentes dispositivos electrónicos del hogar, basados en sistemas telemáticos de última generación.
Por ejemplo, una aplicación vinculada a los datos GPS del automóvil recuerda al usuario que apague el aire acondicionado antes de abandonar su hogar y también le permite encenderlo a distancia, desde el vehículo, antes de llegar a casa.
El nuevo servicio se exhibirá en el stand de Toyota en el Smart Community Japan 2014, que se celebrará en Tokio este mes y se estima que estará disponible antes de fin de año en Japón.
Panasonic, una compañía pionera en ofrecer dispositivos electrónicos inteligentes (televisores, equipos de vídeo y aire acondicionado) trabaja actualmente en el desarrollo de nuevos hogares inteligentes que sean cuidadosos con el medio ambiente y estén conectados en red para posibilitar un mejor estilo de vida.
¿Qué se traen Toyota y Panasonic juntos?
No, no es un acuerdo para equipar vehículos con sistemas de audio, sino una propuesta mucho más audaz: conectar tu auto con el aire acondicionado, la alarma y otros dispositivos electrónicos del hogar.