Los autos con pantalla multimedia no son nada nuevo. Desde los primeros sistemas bastante rústicos, las automotrices han trabajado bastante para ofrecer una mejor experiencia al cliente, aunque no siempre lo logran. Hay sistemas excelentes como los de Mercedes-Benz y otros muy lentos, que evidencian aún más su flojo desempeño por comparación con los celulares modernos.
Por eso, muchas marcas han tomado el atajo de ofrecer sistemas de emparejamiento, que permiten ver en la pantalla del auto las aplicaciones que tenemos instaladas en el teléfono. De esta manera, podemos ver los mapas que usamos habitualmente o reproducir la música directamente de Spotify. Los mensajes de WhatsApp los puede leer el sistema, para que el conductor no mire el celular.
Automotrices como las americanas General Motors y Ford fueron de las primeras en ofrecer estos sistemas en Argentina, pero hoy casi todas lo tienen. Toyota es una de las que más atrasada está al respecto y solo lo traen algunos modelos como el nuevo Corolla.
Como en los autos caros es bastante común encontrarlos, listaremos los autos más baratos en ofrecer tanto Android Auto como Apple CarPlay.
El listado en Cars Drive, aquí.