La organización LatinNCAP, que vela por la seguridad de los autos hechos de México a Argentina informó hoy nuevos resultados para sus pruebas de choque y la presentación no estuvo libre de polémica. A los resultados muy buenos del Toyota Corolla (se informará aparte), se le suma unas tres estrellas para los Renault Logan, Sandero y Stepway hechos en Córdoba, Brasil y Colombia.
Los tres modelos de Renault habían obtenido solo una estrella en 2018, por lo que la automotriz patrocinó una nueva prueba, ahora que los autos vienen con cuatro airbags de serie. Pese a los cambios, el resultado volvió a ser una estrella en protección a adultos, por lo que Renault se vio obligada a hacer mejoras por segunda vez.
Con los últimos cambios, el resultado queda en tres estrellas de cinco para adultos y cuatro para niños, pero los clientes deberán verificar el número de serie de su vehículo (VIN) para saber qué tan seguro es su auto, algo que no deja bien parada a la automotriz francesa.
Como si fuese poco, LatinNCAP lanzó un segundo comunicado en el que informa que los Sandero, Logan y Stepway hechos en Colombia ofrecen mejor seguridad que los que se hacen en Córdoba y Brasil. Estamos hablando de dos mercados similares y de modelos estéticamente idénticos.
Más detalles en Cars Drive.