Renault presentó en el Salón de París el nuevo Kangoo ¿llegará al país?

El Salón del Automóvil de París comenzó con todo su edición 2022. Dentro de las marcas presentes está Renault. La marca francesa llevó varias novedades (como el concept del R4), una de ellas es el nuevo Kangoo, se trata del E-Tech Electric, la evolución del Z.E.

El nuevo Kangoo presenta cambios en el diseño. El utilitario tiene una nueva parrilla que se une a un nuevo capó. Tampoco hay que dejar de lado que el paragolpes también es nuevo y las luces tienen diseño mejorado.

Puertas adentro el confort del nuevo Kangoo sigue siendo el mejor. La segunda fila de asientos recibió mejoras y ahora ofrece capacidad para tres personas. Dentro de las novedades aparece el compartimiento Easy Life, que sirve de reemplazo para la clásica guantera. La apertura de este espacio es llamativa y recuerda a una película de ciencia ficción. El panel de instrumentos y el centro de infoentretenimiento Renault Easylink han recibido mejoras, incluyendo un cargador inalámbrico para móviles.

En cuanto a la motorización, el nuevo Kangoo cuenta con baterías de iones de litio de 45 kWh, con ocho módulos independientes. Estas baterías permiten al Kangoo E-Tech Electric una autonomía de 285 kilómetros. La potencia de este motor alcanza los 122 CV, mientras que su torque llega a los 240 Nm. Esto le da al vehículo un perfil más para uso laboral que personal.

Otro de los puntos fuertes del nuevo Kangoo es que Renault ofrece tres opciones de carga. La primera es con cargador de CA de 11 kW, la segunda es carga rápida de CA de 22 kW y la tercera un punto rápido de Corriente Contínua de hasta 80 kW. Esta última proporciona la posibilidad de cargar autonomía para 170 km (ciclo WLTP) en tan solo treinta minutos.

El nuevo Kangoo E-Tech Electric se presentó en tres versiones: Authentic, Equilibre y Techno, como tope de gama. En europa el utilitario comenzó a recibir pedidos el pasado 17 de octubre, con miras a entregar para finales de este 2022.

Respecto a si lo veremos en nuestro país, Renault ofrece la versión Z.E. así que no habría que descartar que en el futuro cercano podamos ver rodar el Kangoo E-Tech Electric.

Caminante hay camino (y es real): Córdoba suma un nuevo hotel (es el Hotel Camino Real que llega a una zona que lentamente recupera su brillo)

(Por Soledad Huespe) Desde hoy Córdoba suma un nuevo hotel a su nutrida oferta turística: se trata del Hotel Camino Real ubicado frente a la antigua Estación de Tren Mitre (Bv. Perón 180). El proyecto, liderado por el Grupo Sol de Piedra, representa una inversión total de US$ 500.000 y se suma a los esfuerzos de revitalización de una zona que lentamente recupera su brillo de antaño.

Abrió Hanshik, la primera barbacoa coreana en Córdoba (al estilo de Niño Gordo) que funciona solo con reserva previa

(Por Rocío Vexenat) La idea surgió de la mano de Mica y su marido (ambos hijos de padres coreanos) quienes hace 2 años se mudaron desde Buenos Aires para traer esta parrilla de origen coreano a la capital del fernet con 2 objetivos: primero porque extrañaban muchísimo salir a comer a este tipo de lugares (ya que no existe otro lugar del estilo en Córdoba) y segundo, porque buscan que la cultura de la comida coreana se propague por la provincia.

SET (la empresa que trae el home staging a Córdoba) transforma espacios y los deja listos para habitar, alquilar o vender

(Por Soledad Huespe) En el mercado inmobiliario, la primera impresión es la que cuenta. Consciente de esta realidad, nace SET, una innovadora empresa de “home staging” fundada por la arquitecta Sara Bongiovanni y la comunicadora Mónica Salas. SET, que significa ambientar, adopta un enfoque integral para transformar espacios vacíos en entornos atractivos y funcionales, listos para habitar, alquilar o vender.

A por todo: Carli Jiménez presenta Universo Tickets (para adquirir entradas a los shows del Mandamás y otros)

(Por Diana Lorenzatti) El Universo Jiménez gana territorio en suelo cordobés (y a nivel nacional) y se consolida como una de las productoras líderes de la escena musical del interior del país. Hoy lanzó su propia plataforma para adquirir tickets de sus eventos exclusivos. Dialogamos con Carli Jimenez, productor y dueño del Universo, para conocer sobre este nuevo producto y más propuestas que llegarán en los próximos meses. 

¡Chau, cortinas! ¡Hola, smart glass!: cómo funcionan los vidrios que se opacan con un “control remoto” (y cuánto salen)

Las cortinas ya pasaron de moda. Ahora, y gracias a la tecnología, implementar un “smart glass” es una tendencia en auge, tanto para hogares como para oficinas ya que permite aislar visualmente espacios cuando se requiere privacidad. Este tipo de “cristales inteligentes” deslumbraron en Casa FOA de la mano de Vicor, una empresa especialista en vidrios y esmerilados. Les preguntamos cómo funcionan y cuánto cuesta. 

¿La AFA se muda a Santiago del Estero? Qué se sabe (y qué no) sobre este secreto (que ha dejado de serlo)

(Por Rocío Vexenat) Según lo que podemos ver en el reel de la cuenta de Instagram “Tedejoenorsai”, habría comenzado a hacerse una mudanza que pocos saben. ¿Qué se ve y qué se viene? Una obra en construcción de un mega hotel 5 estrellas, nuevas oficinas para la AFA (y su futura sede) y hasta, escuchate esta, la construcción de un túnel subterráneo. En la nota te cuento más sobre este proyecto en la provincia santiagueña.