El nuevo Kangoo presenta cambios en el diseño. El utilitario tiene una nueva parrilla que se une a un nuevo capó. Tampoco hay que dejar de lado que el paragolpes también es nuevo y las luces tienen diseño mejorado.
Puertas adentro el confort del nuevo Kangoo sigue siendo el mejor. La segunda fila de asientos recibió mejoras y ahora ofrece capacidad para tres personas. Dentro de las novedades aparece el compartimiento Easy Life, que sirve de reemplazo para la clásica guantera. La apertura de este espacio es llamativa y recuerda a una película de ciencia ficción. El panel de instrumentos y el centro de infoentretenimiento Renault Easylink han recibido mejoras, incluyendo un cargador inalámbrico para móviles.
En cuanto a la motorización, el nuevo Kangoo cuenta con baterías de iones de litio de 45 kWh, con ocho módulos independientes. Estas baterías permiten al Kangoo E-Tech Electric una autonomía de 285 kilómetros. La potencia de este motor alcanza los 122 CV, mientras que su torque llega a los 240 Nm. Esto le da al vehículo un perfil más para uso laboral que personal.
Otro de los puntos fuertes del nuevo Kangoo es que Renault ofrece tres opciones de carga. La primera es con cargador de CA de 11 kW, la segunda es carga rápida de CA de 22 kW y la tercera un punto rápido de Corriente Contínua de hasta 80 kW. Esta última proporciona la posibilidad de cargar autonomía para 170 km (ciclo WLTP) en tan solo treinta minutos.
El nuevo Kangoo E-Tech Electric se presentó en tres versiones: Authentic, Equilibre y Techno, como tope de gama. En europa el utilitario comenzó a recibir pedidos el pasado 17 de octubre, con miras a entregar para finales de este 2022.
Respecto a si lo veremos en nuestro país, Renault ofrece la versión Z.E. así que no habría que descartar que en el futuro cercano podamos ver rodar el Kangoo E-Tech Electric.