Renault se despide de un modelo emblemático en Brasil ¿y Argentina?

Se trata de uno de los autos más accesibles de Renault. Aquí los motivos de esta decisión.

Renault se prepara para cerrar una etapa en Brasil, marcando el final de la producción de uno de sus modelos más accesibles y longevos: el Stepway. Según informaron medios locales, el 2025 será uno de los últimos años para esta versión “aventurera” del Sandero en el mercado brasileño.

Cabe mencionar el reciente lanzamiento del Renault Kardian (leer nota), quien sería prácticamente el sucesor natural de este modelo en cuestión. Por lo tanto, se entiende la controversial decisión de la marca francesa, además de otros factores que observaremos a continuación.

El inminente anuncio se suma a la estrategia que Renault viene implementando en la región. En un breve análisis, relacionamos que la marca ya había discontinuado las versiones con motor 1.6 del Stepway. Ahora, confirmó que el modelo 1.0, el único disponible en Brasil, también cesará su fabricación.

Más en Cuyomotor.

Andreani ya mueve 520.000 paquetes por día desde su hub automatizado de Pacheco (abre el juego a pymes y emprendedores)

(Por Julieta Romanazzi) El centro de distribución que la empresa inauguró en General Pacheco a mediados de 2025 empieza a mostrar su potencial. Con tecnología única en América, capacidad para escalar y un servicio de fulfilment que ya suma 15 clientes, el hub se convirtió en la apuesta más grande de la compañía para sostener el crecimiento del e-commerce argentino.

¿Y si el maíz prende en la Patagonia? Ensayan con rindes de hasta 10.000 kg/ha y abren el debate sobre su viabilidad productiva (clave: agua e infraestructura)

(Por Juliana Pino) La posibilidad de producir maíz en la Patagonia, una región históricamente fuera del mapa agrícola para este cultivo, empieza a dejar de ser una rareza técnica para convertirse en una pregunta concreta de negocio. Los primeros ensayos muestran que, con genética adecuada, el cultivo puede adaptarse. Pero… ¿alcanza con que “ande”?