Royal Enfield la prestigiosa y mítica marca de motos presentó en Argentina su nueva línea integral de producción, la cual demandó una importante inversión para poder contar con equipos de última generación.
Krishnan Ramaswamy, President and Business Head para el continente americano de Royal Enfield visitó el país para estar presente en el evento de inauguración en la planta que el Grupo Simpa cuenta en el Parque Industrial de Pilar, Provincia de Buenos Aires.
La marca invirtió cerca de 150 millones de pesos para crear una nueva línea que incorpora maquinaria y tecnología de última generación, la cual produce con mano de obra argentina la totalidad de los modelos que Royal Enfield comercializa en el país.
A su vez, todos los modelos que se anuncien en los próximos 3 años también serán únicamente producidos en Argentina. Entre los modelos de producción nacional que se pueden adquirir están la Royal Enfield Interceptor, la Continental GT; la Himalayan versión BS6; y la presentada recientemente: la Meteor 350.
La planta del Grupo Simpa de Pilar posee más de 30.000 m2 cubiertos, donde 5.000 m2 corresponden a la nueva línea de producción de Royal Enfield e implicó la generación de 50 nuevos puestos de trabajo directos. A su vez, se prevé sumar 50 nuevos puestos de trabajo para la división rodados del Grupo SIMPA durante el 2022. Royal Enfield, la marca de motocicletas más antigua del mundo con más de 120 años de historia, actualmente posee solo dos plantas productivas fuera de Chennai, India y una está en Pilar.
Durante su visita a la renovada planta, Krishnan Ramaswamy destacó: “Argentina es un mercado muy importante para nosotros a nivel mundial, especialmente en Latinoamérica y el hecho de que Royal Enfield haya iniciado su primera línea de producción de ensamblaje fuera de India con el Grupo Simpa es un testimonio de eso”.
Más en Cuyomotor