Se empieza a mostrar el nuevo Mercedes Benz CLS, creador de concepto

Mercedes-Benz cuenta con varios desarrollos que aportaron a la industria del automóvil. Desde el avance con el motor diesel, pasando por el ABS, y tantas otras tecnologías que aportó a la industria.

Pero también aporta desde el diseño. Más allá de lo interesantes que resultan sus modelos, ha intentado crear nuevos segmentos. Probó sin éxito con el clase R (foto 5), que no fue aceptado por el consumidor. Y con opuesto resultado creó el segmento de los coupé de 4 puertas, con el CLS, concepto que luego fue imitado por muchos fabricantes (Aston Martin, Lamborghini, Porsche, Volkswagen, etc.).

El CLS, presentado en 2004 (foto 4) es un derivado del clase E y cuenta con motores de hasta 514 CV (CLS 65 AMG). Está siendo renovado y pueden verse algunas fotos de unidades camufladas (fotos 1 a 3) que recuerdan al concept F800 Style, aunque con un diseño bastante menos radical.

Un auto que no me cayó bien apenas presentado, pero luego de digerir su diseño, hoy por hoy, me gusta y mucho. Mercedes-Benz se ha animado a innovar en diseño, más en algunos casos (próxima clase C), menos en otros (actual clase E).

Esperamos su presentación en Europa (tal vez en Estados Unidos) a más tardar en 2011.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.