Sistema Splitview de Mercedes Benz

Mercedes Benz es una de las marcas que más innovaciones tecnológicas ha aportado al desarrollo del automóvil.

En esta ocasión nos presenta el Splitview, un sistema que si bien ya tiene sus años de desarrollo, aparecerá por primera vez en un vehículo de serie en 2009.

En combinación con el sistema multimedia Comand de Mercedes Benz, el monitor de 8 pulgadas podrá ser utilizado para ver 2 imágenes distintas al mismo tiempo…y en la misma pantalla.

Esta tecnología utiliza un filtro especial que, dependiendo del ángulo del observador, deja pasar una u otra imagen. Por lo tanto, el conductor puede seguir las instrucciones del GPS, al mismo que tiempo que su acompañante puede estar disfrutando de un DVD, previendo también la utilización de auriculares para no pertubar a quien maneja.

En el Mercedes Benz Clase S de 2009 se introducirá esta tecnología, la que posteriormente se extenderá a otros modelos de la marca.

La tecnología avanza vertiginosamente y resulta complicado adaptarse a las permanentes innovaciones.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)