Federico Rosenhain asume como Executive AI Ambassador de Oracle para APUB

El ejecutivo, con trayectoria en Google, Mercado Libre y SAP, liderará la estrategia de adopción de inteligencia artificial para Argentina, Paraguay, Uruguay y Bolivia. Además, Oracle incorporó a Alex Waltuch para el sector público y amplió las responsabilidades regionales de Alejandra De Carli.

Oracle anunció una serie de cambios en su estructura regional con el objetivo de fortalecer su liderazgo en inteligencia artificial, sector público y ecosistema de partners. Entre los nombramientos se destaca la incorporación de Federico Rosenhain como Executive AI Ambassador para Argentina, Paraguay, Uruguay y Bolivia (APUB).

Desde su nuevo rol, Rosenhain tendrá la misión de impulsar la adopción estratégica de inteligencia artificial en organizaciones de la región, trabajando junto a clientes y equipos internos para identificar oportunidades de negocio, acelerar conversaciones estratégicas y promover casos de uso basados en la integración de datos, infraestructura y capacidades de IA.

El ejecutivo cuenta con una trayectoria en compañías como SAP, Mercado Libre y Google, donde lideró iniciativas vinculadas a datos, analítica avanzada y machine learning. Es Licenciado en Computer Science por la Universidad de Palermo, posee una Maestría en Data Mining por la Universidad Austral y un Diploma en Big Data del MIT. Además, ha participado como expositor en eventos especializados en inteligencia artificial y tecnologías emergentes.

Como parte del fortalecimiento de su equipo regional, Oracle también incorporó a Alex Waltuch como Director Senior de Sector Público para APUB, quien estará a cargo de la estrategia para organismos gubernamentales y procesos de modernización del sector público. Antes de sumarse a Oracle trabajó durante más de 13 años en Google, donde lideró iniciativas comerciales para servicios financieros, turismo, grandes anunciantes y organismos públicos.

Además, Alejandra De Carli amplió sus responsabilidades y asumió como Senior Director de Alliances & Channels para MCR South, sumando a su liderazgo en México la conducción de la estrategia de alianzas y canales para los mercados hispanohablantes de Sudamérica. Con más de 20 años de experiencia en la industria tecnológica, desarrolló su carrera en compañías como Cisco, Microsoft y Mambu.

Tu opinión enriquece este artículo:

Dejaron Meta para crear una IA inmobiliaria: Argentina ya representa la mitad del negocio (Brasil es el próximo paso)

(Por Juliana Pino) Javier Rey e Ignacio De Haedo dejaron Meta después de más de seis años para fundar Mirando.ai. La plataforma, que automatiza búsquedas, valuaciones y gestión comercial para inmobiliarias, ya suma más de 100 clientes, 400 agentes activos y crece entre 20% y 30% mensual. Argentina representa casi la mitad de su negocio y Córdoba es uno de sus mercados estratégicos.