¿Ssangyong sale de terapia intensiva?

Ssangyong nace en 1954, en 1986 adopta su nombre actual, en 1992 firma convenio con Mercedes Benz para la provisión de motores (algunos recordarán el Musso –foto 4- con la insignia “Powered by MB”) y a fines de 2004 la china SAIC adquiere un 49 % de su capital.
Más cerca en el tiempo, a fines del año pasado, su situación era literalmente la de bancarrota, con un déficit de 76 millones de dólares.
Algo está cambiando. Su presidente, Mr. Yoo-II Lee, en rueda de prensa expresó su convicción que “en dos años llegarán los beneficios a Ssangyong”, algo impensable poco tiempo atrás. También quiere reducir la participación china. A principios de este año, la coreana pidió concurso de acreedores, y el interventor afirmó que debían despedir al 30% de su personal. Los trabajadores ocuparon la planta y los despidos fueron menores aunque necesarios. Corre el rumor del interés de Volkswagen por la empresa aunque fue desmentido por sus autoridades.
Vientos de prosperidad se vislumbran en Ssayngyong, conocida en nuestro país por el mencionado Musso y el Korando (foto 5).
Además producen Actyon (foto 1), Rexton (foto 2) y Kyron (foto 3) entre otros.
Se suma a la buena noticia del grupo Hyundai/Kia que ya alcanzó el 4º puesto como productor mundial de vehículos.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.

Trafigura designó a Jane Kilmartin como nueva Chief Information Officer

El grupo internacional Trafigura anunció la designación de Jane Kilmartin como nueva Chief Information Officer (CIO), en un cargo de reciente creación dentro de la estructura corporativa de la compañía. La ejecutiva estará basada en Ginebra y tendrá a su cargo la conducción integral de la estrategia tecnológica del grupo.