Tagle, Maipú, Montironi, Parra: cómo queda la venta de 0Km

(Por Mauro Osorio) Cuatro de los principales referentes de los concesionarios cordobeses opinan sobre el mercado de autos. Qué pasará con los precios y su relación con el dólar, el financiación y los planes de ahorro.

Todo parecía indicar que el mercado de autos 0km se encaminaba a un nuevo récord histórico en Argentina. Los cinco primeros meses de 2018 superaron a 2013 –hasta ahora, el mejor año- pero la devaluación del peso parece amenazar este crecimiento. El dólar, que arrancó el año en torno a los 18 pesos, ahora cotiza a 28, una de las devaluaciones más marcadas de la historia.

Los autos son productos en gran parte dolarizados y esta disparada del billete verde aleja a los compradores que tienen sus ingresos en pesos. Por eso, las automotrices ya están cambiando sus previsiones y ahora ven con buenos ojos un empate con el año pasado, en el que se vendieron 900 mil autos nuevos.

Todas las miradas en Cars Drive.

Cuqui’s y Colorpox proveerán el mobiliario de Grido: abastecerán 1.900 locales y preparan el salto a Chile, Uruguay, Paraguay y Perú

(Por Juliana Pino) La empresa cordobesa pasó de desarrollar prototipos en el Laboratorio del Mueble Argentino a convertirse en proveedora integral de la mayor cadena de heladerías de la región. Además del mobiliario infantil “Sonrisa”, creó una línea completa de equipamiento para locales y ya tiene producción asegurada para la temporada 2026-2027.

La ropa usada ya tiene lugar en el shopping: el mercado second hand moverá US$ 393.000 millones en 2030 (y Córdoba se anticipó con Hermosa Beach)

(Por Rocío Vexenat) El 19 de septiembre, Galpón de Ropa abrió un local de 112 m2 en el nivel 2 del DOT Baires Shopping, a metros de Zara, Nike, Levi's y Mango. Para Daniel Coli (CCLA), no es un dato menor: "No estamos ante un local que vende ropa usada. Estamos ante la aparición de una nueva categoría de retail".