Tesla: Los autos eléctricos no tienen porqué ser aburridos

Por preconcepto o por lo visto hasta el momento, tenemos la idea que los autos eléctricos son poco agraciados, que cuentan con muy baja autonomía, que no son operativos, y varias debilidades más.
Desarrollos recientes como el Prius de Toyota, el Insight de Honda o el Volt de Chevrolet, están obligando a modificar estos paradigmas.
Pero a partir de la irrupción de Tesla Motors, una empresa con base en California, nuestra visión respecto a los eléctricos -sin dudas- cambiará definitivamente.
Esta empresa, de vanguardia tecnológica, vió la luz en 2003 y su producción se centra en vehículos y componentes eléctricos. Cuenta con dos versiones: el Roadster (fotos 3 y 4), sobre la base del Lotus Elise y el nuevo S (fotos 1, 2 y 3).
Respecto al primero, acelera de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos, tiene una autonomía de 356 km y alcanza los 200 km/h (limitada electrónicamente), con una potencia de 250 CV y fue presentado en 2006. Te recuerdo que estamos refiriéndonos a un auto eléctrico. No es barato, US$ 100,000.
El model S resulta sumamente atractivo (con un aire a Jaguar XFS, foto 5), cuesta la mitad, cuenta con 1000 pedidos, que deberán tener paciencia, y sus prestaciones, si bien inferiores a la del S (relación peso-potencia) son más que suficientes, convirtiéndose en un auto apto para la familia.
¿Los eléctricos están llegando para quedarse?

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)