Test drive del citycar Renault Kwid (economía y liviandad)

(Mauro Osorio) Esperado por largo tiempo, finalmente ayer se puso a la venta luego de 20 días de preventa. A modo de anticipo, ya lo manejamos por calles, rutas y caminos.

El Kwid es la nueva propuesta de Renault para la entrada de gama, reemplazando en cierto modo al querido Clio. No son propuestas iguales: el Clio II nació hace más de 20 años como segmento B y por antigüedad fue bajando de categoría, mientras en Europa evolucionaba hasta el actual Clio IV.

El Kwid nace como un auto urbano o citycar (segmento A), con la nueva plataforma de Renault Nissan (y Datsun) CMF-A, desarrollado para los mercados emergentes. Puntualmente, este auto fue lanzado primero en India, como una alternativa a la movilidad en motocicleta. Es un auto pensado para ser lo más liviano y económico posible.

Conocé más en Cars Drive.

Cuqui’s y Colorpox proveerán el mobiliario de Grido: abastecerán 1.900 locales y preparan el salto a Chile, Uruguay, Paraguay y Perú

(Por Juliana Pino) La empresa cordobesa pasó de desarrollar prototipos en el Laboratorio del Mueble Argentino a convertirse en proveedora integral de la mayor cadena de heladerías de la región. Además del mobiliario infantil “Sonrisa”, creó una línea completa de equipamiento para locales y ya tiene producción asegurada para la temporada 2026-2027.

La ropa usada ya tiene lugar en el shopping: el mercado second hand moverá US$ 393.000 millones en 2030 (y Córdoba se anticipó con Hermosa Beach)

(Por Rocío Vexenat) El 19 de septiembre, Galpón de Ropa abrió un local de 112 m2 en el nivel 2 del DOT Baires Shopping, a metros de Zara, Nike, Levi's y Mango. Para Daniel Coli (CCLA), no es un dato menor: "No estamos ante un local que vende ropa usada. Estamos ante la aparición de una nueva categoría de retail".