Todos los detalles del nuevo Prius de Toyota

Recientemente Toyota sorprendió con la presentación en sociedad del nuevo Prius. El híbrido por excelencia de la marca japonesa suma novedades desde su apartado visual, hasta la motorización que cuenta con más poder y al parecer también con mayor autonomía.

En el marco del Auto Show de Los Ángeles, Toyota mostró el nuevo Prius. El vehículo ahora utiliza la segunda generación de la plataforma TNGA-C, la cual le otorga beneficios como un mejor centro de gravedad y mayor ligereza. En términos de medidas, la plataforma deja al nuevo Prius con 4,53 metros de largo.

A nivel diseño el cambio es completo. El nuevo Prius luce como el eléctrico bZ3 y bZ4 de la marca, con líneas más marcadas que muestran una imagen moderna. El vehículo tiene nuevos faros en forma de “C”, un capot tan fino y estilizado que parece que forma parte del parabrisas, la parte trasera unifica por completo las luces, entre otros detalles.

Puertas adentro también hay novedades con la presentación del concepto de “isla de arquitectura”. Se destaca una pantalla flotante de 12,3” y una distribución de botones que resaltan el diseño minimalista del interior. La tecnología de punta también se aplica a la seguridad, ya que el nuevo Prius contará con Ayuda a la Conducción y un renovado sistema Toyota Safety Sense 3.0. Este sistema incluye desde sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara de 360°, hasta detección de peatones, entre otros detalles.

En lo que se refiere a motorización, el nuevo Prius se divide en HEV y PHEV (plug-in), denominado Prius Prime. La opción híbrida convencional presenta un motor 2.0 naftero que en combinación con el motor eléctrico entregan 197 CV de potencia. Esto permite que el vehículo acelere de 0 a 100 km/h en 8 segundos. En tanto, la versión enchufable suma un motor eléctrico más potente, lo que lleva a que el vehículo alcance los 223 CV. Esta configuración puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7 segundos.

Toyota también mejoró lo referido a baterías para el nuevo Prius. La quinta generación del vehículo ahora equipa baterías de iones de litio, las cuales se ubican debajo del asiento trasero. Por el momento la marca aún no ha revelado la capacidad de las baterías, pero dejó en claro que habrá mucha más autonomía eléctrica.

Más en Cuyomotor

Cómo combatir el estrés y los dolores de espalda con Terapia Postural Activa: de qué se trata el método (y dónde formarse)

(Por Diana Lorenzatti) Mucho se habla sobre la importancia de ser consciente de la postura corporal en la vida diaria, de las pausas y descansos en el trabajo y de cómo esto puede prevenir distintas lesiones y dolores. La TPA (Terapia Postural Activa) es la actividad específica para trabajar la psicomotricidad, el orden, el cuidado y la educación corporal. Es la indicada para combatir el estrés en cualquier edad. 

Jesús María lanzó su Festival Adeeentro: incluye el “Mejor asado del Mundo” (con platos desde $ 13.500)

(Por María Rosa Ponce) La ciudad de los eventos instala una nueva propuesta. Las parrillas y los food trucks harán sus ofertas en este nuevo festival conducido por los humoristas Camilo Nicolás y Nardo Escanilla. Música folclórica, humoristas y clases de danzas argentinas entre las propuestas para el sábado 20 y domingo 21 de julio, a cielo abierto y con entrada gratuita.

 

URG invierte 150 millones en un innovador servicio de asistencia para adultos mayores (cuánto cuesta y cómo funciona)

(Por Soledad Huespe) URG (el servicio de emergencias de Osde), se inspiró en un producto que está muy maduro en países europeos y en Estados Unidos y lo trajo a Córdoba y Rosario. Se trata de PAM (Programa de asistencia a Adultos Mayores), un dispositivo que “acusa” al sistema de emergencias -y a los familiares- cuando una persona mayor está en una situación de riesgo. Cómo funciona.

Órale, la marca de tortillas y nachos mexicanos (made in Córdoba) que quiere saltar de 35.000 a 45.000 docenas por mes (y ganar nuevas plazas)

(Por Soledad Huespe) En el corazón de Córdoba, Pirámide Food Company, la empresa liderada por Claudio Matassini y Daniel Abreu, se convirtió en un referente de tortillas y totopos (nachos) mexicanos “pero de esos bien padres”. Con una producción mensual de 35.000 docenas de tortillas, la empresa tiene planes ambiciosos: escalar su producción para abastecer a grandes cadenas nacionales.

Biodena, la marca de cosmética natural (y vegana) que trabaja en conjunto con comunidades aborígenes, ya exporta a Brasil

(Por Diana Lorenzatti) La tendencia hacia lo natural cada vez es más fuerte y sobre todo si tiene que ver con el bienestar personal. Biodena es una marca de cosmética natural, vegana y apta para celíacos, que nació hace 10 años por una historia de sanación personal. Hoy se posiciona en todo el país y ya llegó al mercado brasilero. Mariela, la creadora, nos cuenta todo.