Toyota Hilux vs Vw Amarok: ¿cuánto cuestan las pick-ups más vendidas tras los aumentos?

Las camionetas medianas no aumentaron en la misma relación que los autos: aquí los precios de Toyota Hilux y VW Amarok durante agosto.

Las camionetas medianas de producción nacional aumentaron considerablemente en el lapso de los últimos meses, tal y como la inflación que sufrimos en nuestro país. Sin embargo no ha habido demasiados cambios con la última devaluación, en muchos conservando los precios de lista. Evaluaremos aquí los precios de los dos modelos más elegidos del mercado: por un lado la Toyota Hilux, y por el otro la Volkswagen Amarok.

La Toyota Hilux, líder en ventas durante durante 2023 tiene un precio de lista en su variante más económica que arranca en poco más de 10 millones de pesos, aunque ese valor representa a la configuración Cabina Chasis, es decir cabina simple sin caja de carga. Si vamos a las doble cabina, la DX 4×2 con motor de 150 CV tiene un precio de $ 12.671.000, siendo el punto de partida del modelo. La misma DX con tracción 4×4 se vende por $ 14.848.000.

Por el lado de la Volkswagen Amarok la versión Trendline con tracción 4×2 y motor 2.0 TDI de 140 caballos de fuerza tiene un precio de lista bonificado de $ 12.856.100. La opción de tracción 4×4 eleva el precio hasta los $ 14.691.700.

¿Cuánto cuestan Hilux y Amarok durante agosto?
Las intermedias se denominan SR en Hilux, que cuesta $ 14.396.000 con tracción 4×2, $ 17.344.000 con tracción 4×4 y motor de 204 CV y $ 15.058.000 en el caso de la variante 4×2 con transmisión automática de seis velocidades, o $ 18.140.000 si se le agrega la tracción total.

Amarok Comfortline agrega el motor biturbo de 180 CV y tiene un precio de $ 14.694.950 en la configuración 4×2 manual, o $ 17.360.350 en la 4×4. Las mismas se ofrecen con transmisión automática de ocho velocidades a $ 16.083.400 (4×2) mientras que la 4×4 añade a su vez el motor V6 de 258 CV, a un precio de $ 19.239.850.

Más en Cuyomotor

Cuqui’s y Colorpox proveerán el mobiliario de Grido: abastecerán 1.900 locales y preparan el salto a Chile, Uruguay, Paraguay y Perú

(Por Juliana Pino) La empresa cordobesa pasó de desarrollar prototipos en el Laboratorio del Mueble Argentino a convertirse en proveedora integral de la mayor cadena de heladerías de la región. Además del mobiliario infantil “Sonrisa”, creó una línea completa de equipamiento para locales y ya tiene producción asegurada para la temporada 2026-2027.

La ropa usada ya tiene lugar en el shopping: el mercado second hand moverá US$ 393.000 millones en 2030 (y Córdoba se anticipó con Hermosa Beach)

(Por Rocío Vexenat) El 19 de septiembre, Galpón de Ropa abrió un local de 112 m2 en el nivel 2 del DOT Baires Shopping, a metros de Zara, Nike, Levi's y Mango. Para Daniel Coli (CCLA), no es un dato menor: "No estamos ante un local que vende ropa usada. Estamos ante la aparición de una nueva categoría de retail".