Toyota lanza Hilux Conquest, la nueva versión aventurera de la pickup

Toyota Argentina lanzó al mercado la nueva versión de su camioneta emblema.

Tal cual habíamos adelantado a finales de octubre, Toyota se encontraba preparando una nueva versión especial de su emblemática camioneta media, se trata de Hilux Conquest. Ahora la marca japonesa lanza en nuestro país esta nueva versión que combina nuevo diseño exterior e interior, accesorios exclusivos y las prestaciones y el ADN de calidad, durabilidad y confiabilidad que caracteriza a la Hilux.

Esta nueva versión de la pick-up líder en su segmento desde hace 17 años consecutivos se produce en la planta industrial de Toyota en Zárate y en el corto plazo estará disponible en toda la red de concesionarios del país.

Diseño exterior e interior
La Hilux Conquest se distingue, frente al resto de variantes de la gama Hilux, por una serie de elementos distintivos como los espejos exteriores, las manijas de las puertas, las molduras de ventanillas y los overfenders en color negro. Las llantas de aleación de 18 pulgadas y con diseño exclusivo están equipadas con neumáticos 265/60R18″.

En la vista delantera se diseñó una nueva y voluminosa parrilla con diferentes texturas de color negro y cromado. Este nuevo estilo exterior se ve reforzado por la disposición de grupos de faros full-led oscurecidos. Por su parte, en la vista trasera, incorpora paragolpes de color gris, moldura embellecedora en el portón y barra exclusiva del modelo en color negro.

Hilux Conquest también equipa con un divisor de carga regulable, que se ajusta a diferentes formas de organización de la caja de carga según cada situación de uso.

Puertas adentro la nueva pickup de Toyota se destaca por un diseño exclusivo que combina diferentes colores: negro, cromado oscuro y símil acero cepillado. Las puertas tienen iluminación led de color azul, que se complementa con el diseño del cuadro de instrumentos. 

Los tapizados son de cuero natural y ecológico de diseño exclusivo bitono (negro y gris).  Las butacas delanteras están equipadas con sistema de ventilación, e incluye climatizador automático digital bi-zona y salidas de aire para las plazas traseras. 

Motor, potencia y caja
Bajo el capó la Hilux Conquest cuenta con el motor 1GD (2.8L) de 204 CV, asociado a una caja automática de 6 velocidades que entrega un torque de 500 Nm a 2.800 rpm. 

Conquest cuenta con bloqueo de diferencial trasero como en todas las versiones con tracción 4X4 de la gama Hilux y control de descenso en pendientes. También suma el diferencial de deslizamiento limitado electrónicamente (auto LSD). Este sistema aplica el freno a la rueda con menor capacidad de adherencia (sin afectar la entrega de potencia del motor) transfiriendo fuerza de tracción a la rueda con mayor grip. 

Equipamiento y seguridad
Hilux Conquest cuenta con un sistema de audio multimedia con pantalla táctil de 8” y conectividad Android Auto y Apple CarPlay la cual se encuentra disponible solo por conexión USB en smartphones compatibles. También incluye un sistema de audio premium JBL con un total de 8 parlantes y subwoofer.

Para facilitar las maniobras de estacionamiento en espacios reducidos, equipa un monitor de sistema de visión 360° (PVM) en la pantalla multimedia que se complementa con los sensores de proximidad delanteros y traseros. Además, cuenta con asistente de portón trasero y candado de seguridad en la rueda de auxilio.

En lo que se refiere a seguridad, Hilux Conquest, al iguala que sus hermanas, trae una dotación de 7 airbags: frontales (x2), laterales (x2), de cortina (x2) y de rodilla (conductor), además de Control de tracción (TRC) y Control de estabilidad (VSC). Hilux Conquest también incluye el paquete de seguridad activa Toyota Safety Sense, incorporando un radar de ondas milimétricas que, combinado con una cámara monocular, puede detectar diversos peligros y alertar al conductor para evitar o mitigar accidentes. El paquete incluye el sistema de pre-colisión frontal (PCS); control de velocidad crucero adaptativo (ACC); y el sistema de alerta de cambio de carril (LDA). 

Disponibilidad y precio
La Hilux Conquest tiene disponible la siguiente gama de colores: rojo metalizado (3T6), negro mica (218), plata metalizado (1D6), gris oscuro metalizado (1G3), súper blanco (040) y blanco Perlado (089). 

El precio sugerido al público de Hilux Conquest es de $ 12.814.000 (no incluye el costo del flete ni del seguro).

Más en Cuyomotor

Los Aroza no está solo en Villa Allende: llegó Monjas con una propuesta de “tardeo” (Juan Negri entre los dueños)

(Por Diana Lorenzatti) Monjas, vinos, cocina al fuego y mucha naturaleza en una casona con más de 120 años de historia. ¿Te imaginas de qué se trata? Fuimos a la inauguración de Monjas, Fuegos y Vinos, una nueva propuesta gastronómica en el corazón de Villa Allende que busca posicionar a esta localidad y a Córdoba como un fuerte polo gastronómico. Conocé más sobre esta prometedora apertura en esta nota. 

Cómo combatir el estrés y los dolores de espalda con Terapia Postural Activa: de qué se trata el método (y dónde formarse)

(Por Diana Lorenzatti) Mucho se habla sobre la importancia de ser consciente de la postura corporal en la vida diaria, de las pausas y descansos en el trabajo y de cómo esto puede prevenir distintas lesiones y dolores. La TPA (Terapia Postural Activa) es la actividad específica para trabajar la psicomotricidad, el orden, el cuidado y la educación corporal. Es la indicada para combatir el estrés en cualquier edad. 

Fischer avanza rápido en Córdoba: abrió su segunda boca en la capital (y busca ser el “amigo fiel” de la industria)

(Por Rocío Vexenat) El nuevo local está ubicado en Rincón y General Alvear, a una cuadra del Puente Alvear y en diagonal al nuevo Concejo Deliberante. El local tiene aproximadamente 300 m2 y podés encontrar no solo los famosos tarugos de la marca sino también herramientas, merch, pegamentos y mucho más. En este plan de expansión por Argentina, y en especial por la provincia de Córdoba, la marca busca ser el aliado perfecto de cualquier empresa, compañía o fan de la marca.

Jesús María lanzó su Festival Adeeentro: incluye el “Mejor asado del Mundo” (con platos desde $ 13.500)

(Por María Rosa Ponce) La ciudad de los eventos instala una nueva propuesta. Las parrillas y los food trucks harán sus ofertas en este nuevo festival conducido por los humoristas Camilo Nicolás y Nardo Escanilla. Música folclórica, humoristas y clases de danzas argentinas entre las propuestas para el sábado 20 y domingo 21 de julio, a cielo abierto y con entrada gratuita.

 

URG invierte 150 millones en un innovador servicio de asistencia para adultos mayores (cuánto cuesta y cómo funciona)

(Por Soledad Huespe) URG (el servicio de emergencias de Osde), se inspiró en un producto que está muy maduro en países europeos y en Estados Unidos y lo trajo a Córdoba y Rosario. Se trata de PAM (Programa de asistencia a Adultos Mayores), un dispositivo que “acusa” al sistema de emergencias -y a los familiares- cuando una persona mayor está en una situación de riesgo. Cómo funciona.