Toyota libera las primeras imágenes del nuevo Yaris

La firma japonesa sigue alistando el camino para que en el mercado asiático se presente el nuevo Yaris. Para ir preparando al público, Toyota liberó las primeras imágenes oficiales de la nueva generación de este exitoso vehículo.

Mediante un teaser el público recibió el primer vistazo al nuevo Yaris. El sedán compacto al parecer se montará en la plataforma DNGA (Daihatsu New Global Architecture), la variante surgida de la plataforma TNGA (Toyota New Global Architecture). Teniendo en cuenta esto, se espera que el vehículo tenga una mayor distancia entre ejes, lo que resultará en mayor espacio para el interior.

Gracias al video también se puede tener una noción del diseño del nuevo Yaris. Tendrá faros LED con formato diagonal y mucha mayor nitidez. Su parrilla tiene novedades, es más ancha a la altura del paragolpe y hay una parrilla más pequeña en la línea del capó.

Puertas adentro también hay sorpresas, como el centro multimedia flotante en la parte superior del panel. El volante tiene nuevo diseño e incorpora nuevos comandos. Aunque el panel de instrumentos no logra distinguirse, al parecer podría combinar lo digital con lo analógico.

En el mercado asiático, precisamente en Tailandia, el nuevo Yaris podría presentarse con un motor 1.2 de inyección directa con 92 CV de potencia y 109 Nm de torque. Se dice que el vehículo también podría ofrecer una versión híbrida. Si se tiene en cuenta la plataforma en la que estaría montado el Toyota, haría posible la motorización híbrida.

Por último, Toyota confirma que la presentación oficial del Yaris será dentro de poco, precisamente el próximo 9 de agosto. En cuanto a nuestra región, no hay noticias o indicios de que Toyota (por el momento) tenga planes de presentar este nuevo Yaris.


Más en Cuyomotor

Cuqui’s y Colorpox proveerán el mobiliario de Grido: abastecerán 1.900 locales y preparan el salto a Chile, Uruguay, Paraguay y Perú

(Por Juliana Pino) La empresa cordobesa pasó de desarrollar prototipos en el Laboratorio del Mueble Argentino a convertirse en proveedora integral de la mayor cadena de heladerías de la región. Además del mobiliario infantil “Sonrisa”, creó una línea completa de equipamiento para locales y ya tiene producción asegurada para la temporada 2026-2027.

La ropa usada ya tiene lugar en el shopping: el mercado second hand moverá US$ 393.000 millones en 2030 (y Córdoba se anticipó con Hermosa Beach)

(Por Rocío Vexenat) El 19 de septiembre, Galpón de Ropa abrió un local de 112 m2 en el nivel 2 del DOT Baires Shopping, a metros de Zara, Nike, Levi's y Mango. Para Daniel Coli (CCLA), no es un dato menor: "No estamos ante un local que vende ropa usada. Estamos ante la aparición de una nueva categoría de retail".