Desde que la marca japonesa comenzó a producir el Toyota SW4 en la planta bonaerense de Zárate, modelo que comparte plataforma con la popular Hilux, se mantuvo casi siempre como uno de los modelos más costosos entre los de producción nacional. Amén de ello, durante el pasado mes de junio se colocó dentro de los 20 autos más vendidos de Argentina, con 584 unidades.
El Toyota SW4 emplea la misma plataforma que la pick-up Hilux, y actualmente se encuentra disponible en tres configuraciones, con el máximo nivel de equipamiento. Si bien la generación actual va camino a cumplir 7 años dentro del mercado, continúa siendo elegida y costosa, incluso más que la Nueva Ford Ranger, el modelo más tecnológico entre todos los que se fabrican en el país.
Toyota SW4 y sus precios de julio:
Como tope de gama se posiciona la variante Diamond, que incorpora algunos detalles específicos a su diseño. Entre ellos se cuentan una parrilla específica, y reemplaza las piezas cromadas por apliques en color negro brillante. Asimismo las llantas son de diseño específico, mientras que el techo está contrastado, en este caso en color negro, si el color exterior es blanco o gris plata. En el interior combina tapizado en tono claro como principal diferencia con respecto a la variante de menor precio. En este caso la Diamond se comercializa a un valor de $ 25.292.000.
También Gazoo Racing:
Por último la configuración Toyota SW4 GR-S añade los toques de Toyota Gazoo Racing, entre ellos elementos de color para la carrocería, tapizado exclusivo, llantas específicas, y el agregado de amortiguadores monotubo y el motor con potencia elevada hasta los 224 caballos de fuerza, con un torque de 550 Nm. En este caso el precio asciende hasta los $ 26.416.000, siendo el modelo de mayor costo entre todos los de producción nacional actual.
Más en Cuyomotor