Más allá que uno lo pueda comprar o no -eso depende del poder adquisitivo, que ha caído en pesos-, gracias al programa de subsidios del gobierno y a la bajísima demanda, hoy se pueden ver autos a precio dólar como hace mucho no se recuerda en Argentina. Por ejemplo, un auto de entrada de gama como un Fiat Mobi por US$ 8.780.
Es el valor del Mobi Easy 1.0, es de lista ($ 547.600) menos $ 170.000 de descuento (50.000 corresponden al estado), lo que da un precio final sin gastos de $ 377.600 0 US$ 8.781,39 según la cotización del Banco Nación de hoy. En el caso de comprarlo en Ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Córdoba, Chaco y Río Negro, tampoco paga impuestos a los sellos.
El Mobi viene con motor 1.0 de 70 CV y caja manual de quinta. El nivel de equipamiento más básico trae aire acondicionado y dirección, por lo que conviene sumarle el pack Top, que trae alarma, volante en cuero con comando satelital de radio, radio integrada con bluetooth, alzacristales eléctricos delanteros, cierre centralizado, computadora a bordo, consola central zona palanca de cambios y kit estético. Cuesta $ 17.800.
Casi toda la gama de Fiat tiene buenos descuentos y se los lista en el anexo de esta nota. Otros que valen la pena darle una mirada son el Argo Pack Conectividad ($ 474.970). El Argo HGT tiene el máximo descuento y queda con un precio inferior a otras versiones, por $ 531.800.
Más ofertas que valen la pena en Cars Drive.