Un (totalmente) nuevo Chevrolet Spark 2010 (¿Se fabricará en Brasil?)
(Por José Manuel Ortega) Al actual Spark -coreano- no le va mal pero el tiempo transcurre para todos y debe renovarse. La nueva generación podría producirse en Brasil. Mañana nota Nº 500 de InfoAutos.
Nos gustó mucho aunque su diseño -agradable- delata el paso del tiempo, sobre todo viniendo del Chevrolet (Daewo) Matiz.
Con un Brasil más patrón que socio del Mercosur, su protagonismo en el concierto mundial de la economía es cada vez más importante. Ya se lo reconoce como uno de los grandes del mundo. Y en lo que hace a la Industria Automotriz se repite la foto. Un mercado interno cada vez más grande y una política de beneficios a la industria hacen del país carioca un imán para las inversiones.
Los rumores -fundados- mencionan el inicio de la producción regional de nuevo Spark (fotos 1, 2 y 3) hacia 2011.
Como hemos comentado en otras oportunidades, la estrategia de General Motors no está tan clara en la región, con una superpoblación en segmentos cercanos. Corsa classic, Corsa II, Aveo, Agile y Astra (por precio) se molestan entre sí, por lo que -creo- habrá una depuración en la marca del moño.
El segmento inicial quedaría cubierto con el nuevo Spark, el Corsa Classic (con el rediseño chino) seguiría como alternativa económica, el Agile cubriría parte del Corsa II y del Astra. ¿Y el nuevo Astra europeo?.
Este nuevo Spark, de 3.64 m de largo y un muy atractivo diseño basado en el concept Beat (foto 4) tendrá motorizaciones 1.0 y 1.2 litros y hasta 87 CV de potencia. Parrilla similar a los últimos productos Chevrolet, encabezados por el global Cruze, que también podría llegar al Mercosur.
Me agrada más por fuera que por dentro, aunque su interior es interesante hasta la zona de los relojes, que parece como adosada “post mortem”.
En Europa la gama de precios va desde los 8,400 € hasta los 11,000 €.