Una vuelta por Buenos Aires. ¿Qué autos se ven?
La diferencia entre la provincia más rica (y también más pobre) y Córdoba, en lo que tiene que ver con el parque automotor, es notoria.
Llama la atención la fuerte presencia de 2 marcas que no tienen representantes en nuestra provincia: Subaru y Volvo. La japonesa, representada por Indumotora, y los suecos –ex Ford- por Ditecar, que también controla Land Rover y Jaguar. También se ven –en cantidad- los premium alemanes, algunos Saab y otros modelos importantes.
En los salones y fábricas pude ver un Jaguar XF (foto 1), sucesor del S-Type, Volvo V70 (foto 2), Alfa Romeo Brera (foto 3) –marca representada por Centro Milano-, Seat Ibiza (foto 4), Mercedes Benz S-Class (foto 5), en las oficinas de la marca en Puerto Madero, y tantos otros modelos atractivos.
Pudimos sondear que, tanto Ditecar como Centro Milano (Alfa Romeo), Indumotora, y hasta Porsche, en mayor o menor medida tienen en estudio la apertura de concesionarios en nuestra provincia.
Antes de retornar fuimos al Oscar y Juan Gálvez, donde se llevaba a cabo el Audi Extreme Experience, curso de manejo avanzado con R8, S5, S4, S3, TT….
Uno de los R8 aceleró con partida detenida muy cerca de donde nos encontrábamos y el sonido del escape es -sencillamente- espectacular.
Dejamos el Wrangler en Chrysler y volvimos a Córdoba, dejando también aquella persistente lluvia.