Unas vueltas a bordo del BMW 535i
“Probalo tranquilo, traelo a última hora así lo alistamos para el evento de mañana”
Con estas palabras, Néstor Massa, Gerente Comercial del concesionario, me entregaba las llaves (para decirlo de alguna forma) del modelo y comenzaba mi experiencia, corta pero intensa, con el nuevo producto de la casa germana.
Acelerar su motor de 306 CV con la caja secuencial de 8 cambios es un verdadero placer. Al llegar a las 7,000 vueltas, pasa al cambio superior. El sonido (¡cómo llamarle ruido!) es suave pero deportivo en un ambiente interior absolutamente aislado del mundo. Algo durito, lo cual es razonable, por la filosofía BMW y por los caballos mencionados y su cubiertas 275/35R19 (atrás, adelante algo mas chicas). Pero es cuestión de gustos, en lo personal adhiero a esta filosofía de modelos con muy buen andar, seguros y que transmitan lo que sucede bajo sus ruedas. Este modelo sirve para pasear a 60 km/h en un ambiente de absoluto silencio, pero también puede llevarse a la zona roja del cuenta vueltas y manejarlo –casi- como un verdadero deportivo.
Su equipamiento excede largamente el espacio de la columna, y además cuenta con una batería de opcionales. El 535i cuesta USD 94,900 en su versión ¿base?.
Climatizador de doble vía, múltiples regulaciones eléctricas de butacas con memorias, arranque por botón sin necesidad de insertar la “llave”, levas al volante, freno eléctrico, Auto Hold (para arranque en pendientes), y siguen..
La unidad que nos cedió Automunich contaba con varios opcionales, como cámara de marcha atrás, Surround View, sintonizador de TV, Adaptative Drive (4 programas de conducción –confort, normal, sport y sport+- que setean el auto para responder en base a las condiciones elegidas) y Head-up display.
Interior “muy BMW”, muy sobrio, con una radio/CD de sonido superlativo, ergonomía, calidad y un ambiente acorde a su precio.
Si bien no se trató de una prueba habitual, y unas horas no permiten descubrir y probar todo el equipamiento, fue una experiencia más que grata, con un modelo recién llegado que permite disfrutar a bordo en cualquier condición.
No es simple encontrar aspectos negativos, pero no adhiero al sistema Run flat de cubiertas en nuestro país, el espacio interior no es tan grande como sugiere su exterior y creo que al sistema i-Drive (rueda que comanda múltiples funciones en la gran pantalla central) le falta algo de practicidad, hilando muy fino.