Venta de usados en marzo en Córdoba y el país

Aunque no fue récord histórico, marzo marcó un muy buen mes para los usados.

A pesar de la mayor cantidad de días feriados, marzo fue el mejor mes del año y a su vez, el mejor marzo desde 2007 para la provincia de Córdoba ya que el promedio de unidades vendidas entre 2007 y 2010 fue de 14.070.

A pesar de ello, la variación interanual fue la más baja del año: 5,92%; situación que también se observó a nivel nacional al mostrar una suba promedio de 5,3%. En tanto, en el primer trimestre del año se registró un aumento del 17,34% en comparación con el mismo período de 2010 al pasar de 41.639 a 48.860 vehículos.

“La demanda de unidades se mantiene dinámica, tendencia que esperamos que continúe en los próximos meses a pesar de la incertidumbre que suele generar un año electoral”, comentó Sebastián Parra, presidente de la Cámara del Comercio Automotor de Córdoba (CCAC).
Asimismo, destacó la consolidación de Córdoba como el segundo mercado a nivel nacional, detrás de Buenos Aires que acapara más del 40% del total.

         2011                      2010

 Enero:    16.440         13.300
 Febrero: 15.884         12.727
 Marzo:    16.536          15.612

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.

Desde Córdoba al Caribe… y al mapa low cost de América: Punta Cana como hub regional de conexión aérea (Miami, Orlando y Cancún entre los destinos)

Córdoba – Punta Cana ya no es solo un vuelo turístico. Con el nuevo vuelo directo de Arajet entre la capital cordobesa y el principal destino del Caribe, se abre una red de conexiones low cost que permite llegar desde el interior argentino a Estados Unidos, México y otros puntos del Caribe con una sola escala y tarifas altamente competitivas.