Volkswagen Scirocco
Nació en Alemania en 1974, de la mano de Karmann, prestigioso carrocero europeo, y fue desarrollado a partir de la plataforma del Golf. Tuvo una leve actualización en 1982 y en 1988 aparece el VW Corrado que en la práctica fue algo así como una nueva versión del Scirocco. (Fotos 5 y 6)
Esta nueva generación, nacida en 2008, y que también toma al Golf como plataforma de diseño, cuenta con los conocidos motores del grupo VW Audi: 1.4 TSI de 160 CV, 2.0 TSI de 200 CV y 2.0 TDI de 140 CV. Su equipamiento es completo, incorporando ABS, ESP, TCS (ver nota en Infoautos 11/11), múltiples Airbags, dirección asistida de dureza variable, climatizador bizona, y el Adaptative Chassis Control que modifica la dureza de la suspensión en función de ciertos parámetros.
Inaugura la nueva ubicación del logo VW: sobre el capot.
Su posicionamiento en el segmento resulta un tanto complicado ya que el Golf GTI se encuentra bastante cerca en lo que a prestaciones se refiere.
Probablemente llegue a nuestro país en 2009 y como solemos decir en estos casos, llegará como imagen de marca, con un número reducido de unidades. No es un vehículo de grandes volúmenes de ventas.