Volkswagen y dos lanzamientos: nuevos Polo y Suran
(Por José Manuel Ortega) Uno –inicialmente- para Rusia, aunque muy probablemente llegue al Mercosur (Polo) y el otro, rural del Fox, a punto de ser presentado en Argentina.
Brasil tiene su versión (foto 7) que se anunciaba iba a llegar a Argentina hace varios años y Europa acaba de estrenar la 5° generación (foto 8).
Sobre esta base se está presentando el nuevo Polo tricuerpo, destinado inicialmente al mercado ruso, pero, se sabe, es muy probable que llegue al Mercosur. Por un lado, en Brasil existe la generación anterior que debe ser renovada si quiere VW que mantenga el protagonismo. Y en Argentina, tras la desaparición del viejo Polo fabricado en Pacheco, queda un hueco entre el Voyage y el Bora, y peor aun, entre aquel y el Vento. Por lo tanto, en ambos mercados el nuevo Polo vendría a ocupar lugares asignados. Más aun cuando reemplazaría también al exitoso y longevo Bora que sigue vendiéndose muy bien, pero claro, deberá ser renovado en algún momento para seguir siendo competitivo.
Esta última –quinta- generación será comercializada también en Estados Unidos, todo un símbolo para el otrora mercado del exceso.
El tricuerpo objeto de esta nota, destinado a Rusia, cuenta con una sola motorización 1,6 de 103 CV y caja manual de 5 velocidades o tiptronic de 6.
Volkswagen está exagerando con su nuevo aire de familia en la trompa de sus creaciones, pero es agradable y la cola, aun siendo muy similar a la del Vento Variant, no desentona.
En el caso de Suran (fotos 5 y 6), destinada centralmente al Mercosur, aunque también a otros países, su renovación –similar al Fox- está poniéndose a punto y en breve será presentado en ambos socios mayoritarios de la región. Frontal calcado al de su hermano menor, agradable sector trasero específico y el mismo renovado y elogiado interior.
Suran es uno de los modelos más vendidos del país y con esta puesta al día mejorará aun más su performance comercial.