Volkswagen comercializó –no hace tanto- el Lupo, de formas y dimensiones similares a este trío, y también contó con su correspondiente primo Seat, el Arosa. Aquel modelo fue discontinuado y reemplazado por el brasileño Fox, de mayores dimensiones.
Consciente de la necesidad de un modelo pequeño global (como Nissan y su March/Micra, Fiat con su proyecto en marcha, Honda con el Brío y Toyota con el Etios), el grupo Volkswagen ha presentado sus pequeños ciudadanos, para su marca y también para Seat y Skoda, mostrando pequeñas diferencias cosméticas.
Cuentan con dos alternativas mecánicas, un naftero 1.0 de 60 CV y otro de 75 CV, previendo sumar uno a GNC en breve, suficientes para sus contenidas dimensiones; 3.56 m de largo. Como referencias, el Fiat 500 mide 3.54 m, Audi A1, 3.95 m y Ford Ka 3.83 m. Caja manual con opción robotizada, pensando en la comodidad de marcha para ciudad. En breve se presentarán versiones 5 puertas. Podrán contar con ESP como opción. Se convierten en una muy buena opción para las atestadas ciudades europeas (y nuestra Córdoba) y resulta un desarrollo muy importante para nuestra región ya que se fabricaría en un par de años en Brasil.
En España, el Seat Mii arranca desde los 8700 €, y en el Mercosur se convertiría en el reemplazo de Gol Power (de mayores dimensiones).
Volkswagen y su trío de ciudadanos pequeños
La alemana presentó el Up (antes mostrado como concept) y luego sus derivados Seat Mii y Skoda Citigo. Soluciones prácticas para las congestionadas ciudades modernas.