Volkswagen y su trío de ciudadanos pequeños

La alemana presentó el Up (antes mostrado como concept) y luego sus derivados Seat Mii y Skoda Citigo. Soluciones prácticas para las congestionadas ciudades modernas.

Seat Mii. Lindo
Por dentro, nada de más.
Volkswagen Up, el precursor
Skoda Citigo

Volkswagen comercializó –no hace tanto- el Lupo, de formas y dimensiones similares a este trío, y también contó con su correspondiente primo Seat, el Arosa. Aquel modelo fue discontinuado y reemplazado por el brasileño Fox, de mayores dimensiones.

Consciente de la necesidad de un modelo pequeño global (como Nissan y su March/Micra, Fiat con su proyecto en marcha, Honda con el Brío y Toyota con el Etios), el grupo Volkswagen ha presentado sus pequeños ciudadanos, para su marca y también para Seat y Skoda, mostrando pequeñas diferencias cosméticas.

Cuentan con dos alternativas mecánicas, un naftero 1.0 de  60 CV y otro de 75 CV, previendo sumar uno a GNC en breve, suficientes para sus contenidas dimensiones; 3.56 m de largo. Como referencias, el Fiat 500 mide 3.54 m, Audi A1, 3.95 m y Ford Ka 3.83 m. Caja manual con opción robotizada, pensando en la comodidad de marcha para ciudad. En breve se presentarán versiones 5 puertas. Podrán contar con ESP como opción. Se convierten en una muy buena opción para las atestadas ciudades europeas (y nuestra Córdoba) y resulta un desarrollo muy importante para nuestra región ya que se fabricaría en un par de años en Brasil.

En España, el Seat Mii arranca desde los 8700 €, y en el Mercosur se convertiría en el reemplazo de Gol Power (de mayores dimensiones).

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.